Realizan controles sorpresivos de transporte de alimentos

En la jornada de ayer labraron siete actas por irregularidades en el transporte de sustancias alimenticias y detectaron en tres casos falta de higiene en la manipulación de alimentos.

La subsecretaría de Fiscalización acompañada por el área de Bromatología, realizaron inspecciones y secuestros de mercadería a los transportes de alimentos que carecían de libreta sanitaria y condiciones de salubridad en el vehículo para el desarrollo de la actividad.

"Vamos a intensificar los operativos porque la premisa de la gestión es que los productos lleguen de forma adecuada a la mesa familia", ratificó el titular del área, Daniel Campillay.

En cuanto a las modalidades elegidas para llevar adelante este tipo de operativos, en la jornada de ayer se eligió como punto de control la intersección de las avenidas Kennedy y Polonia; donde se labraron 7 actas con tres intervenciones de mercadería, ante la falta de higiene en los transportes. La mercadería no poseía las condiciones de higiene necesarias para su consumo. Y se detectaron casos de vehículos sin desinfectar, ausencia de libreta sanitaria e, incluso, vehículos no autorizados para el traslado de alimentos".

"Durante el control participaron 30 inspectores de las Direcciones de Abasto, Veterinaria y Bromatología, quienes constataron el cumplimiento de las normativas vigentes como libreta sanitaria, vestimenta reglamentaria, forma de traslado, temperatura, entre otros ítems", señaló Campillay.

Cabe señalar, que el operativo se llevó a cabo en un horario estratégico, donde los proveedores y comerciantes están apurados por efectuar la entrega de mercadería y, en muchos casos, los productos se cargan en automotores no habilitados.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico