Realizan tareas de saneamiento en el Cordón Forestal para evitar incendios

La Secretaría de Servicios a la Comunidad comenzó con un plan de limpieza en el Cordón Forestal, que contempla el levantamiento de basura y escombros para evitar que se generen basurales clandestinos y focos de incendio por el uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año.

"Los trabajos son a modo de prevención y ya se han realizado en distintos puntos de la ciudad", aseguró el titular municipal del área, Rubén Palomeque.
En ese sentido, el funcionario municipal explicó: "durante la semana pasada y ante las fiestas de fin de año, se realizaron intensas intervenciones de saneamiento en varios sectores de Comodoro, con el levantamiento de basura, escombros y la erradicación de basurales clandestinos donde se pueden generar focos de incendio con el uso de los fuegos artificiales".
Del mismo modo, especificó: "se hizo una fuerte limpieza en la zona de la Avenida 10 de Noviembre, frente a la Seccional de Policía Montada, donde hubo una importante dotación de maquinarias y personal del área para evitar el acceso a un camino donde se ha detectado una gran cantidad de basura que lleva la gente, por eso se procedió al cierre del lugar para evitar inconvenientes".
Palomeque confirmó que estas tareas continuarán a lo largo de esta semana en distintos puntos y pidió la colaboración a la comunidad "para que no se generen basurales y se eviten incendios forestales por fuegos artificiales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico