Realizan trabajos de forestación y mejora integral en las plazas

Se plantaron árboles en las plazas de los barrios Quirno Costa y Kilómetro 8. "Actualmente tenemos 33 mil árboles distribuidos en los espacios públicos", destacó Rubén Palomeque.

Como parte del plan integral de saneamiento ambiental y embellecimiento de los espacios públicos de Comodoro Rivadavia, el municipio a través de la Secretaría de Servicios a la comunidad y la empresa Urbana, puso en marcha una serie de acciones tendientes a forestar todos los sectores de uso público de esta ciudad.
Así, se plantaron árboles en las plazas de los barrios Quirno Costa y Kilómetro 8. Al respecto, el secretario municipal, Rubén Palomeque explicó: "hay un fuerte compromiso de la gestión del intendente Carlos Linares, en el saneamiento y mantenimiento de todos los espacios públicos de Comodoro, coordinado con la empresa concesionaria, Urbana".
"En la ciudad, tenemos muchísimos espacios que mantener y la plaza del Quirno Costa, tiene una serie de proyectos para trabajar en obras, donde se encuentra otro circuito aeróbico, espacio verde más caracterizado y continuamos con el mantenimiento del lugar con el acompañamiento de la gente del barrio y su asociación vecinal", indicó.
Palomeque resaltó: "hoy en coordinación con la empresa Urbana SRL y conmemorando un poco la llegada de la primavera, hacemos una plantación, con árboles donados por la entidad en ambas plazas de zona sur y norte de la ciudad".

Servicio de poda
En relación al cuidado del medio ambiente y poda de árboles, el secretario municipal informó: "actualmente tenemos 33 mil árboles distribuidos en los espacios públicos; y lógicamente la demanda de poda excede las capacidades en recursos que tiene el Municipio. Por lo tanto, le estamos dando prioridad a aquellos que tienen afectación particularmente en lo que concierne a la seguridad".
"Recibimos muchísimos pedidos al 0800, casi 750 para poda, por lo tanto se registrará un atraso debido a que se le debe dar prioridad a 220 que interfieren con las cámaras de seguridad. En el mes de octubre habrá nuevas instalaciones, mantenimiento y renovación de cámaras por lo tanto, tenemos que darle prioridad a ello", expresó Palomeque.
El gerente de Operaciones de la empresa Urbana SRL, Víctor Binet, agregó: "nuestra idea es sumarnos a la iniciativa municipal, colaborando con el medio ambiente y creo que no es solo limpieza, sino también con esta propuesta de plantar árboles, dar vida a los espacios públicos, y el concepto de integridad que siempre nos pide el intendente para dar soluciones a lo que es la higiene ambiental".
"Creemos que estas propuestas suman para la empresa, para el municipio y sobre todo para la gente. Nuestra empresa maneja aproximadamente 250 mil metros cuadrados de espacios verdes dentro de la ciudad y creemos que tenemos que seguir sumando, seguir en esa dirección y abarcar cada vez más lugares de la ciudad", indicó.
Binet resaltó: "vamos a concientizar a la gente, actuar sobre basurales clandestinos y su proliferación. Estamos realizando un gran trabajo con el coordinador municipal, Fernando Vivas, con personal de la UGEM (Unidad de Gestión Municipal). Realmente estamos todos trabajando unidos por la misma causa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico