Realizan un censo en los barrios más afectados por el temporal

Desde el viernes se efectúa un censo en los barrios de Comodoro Rivadavia que resultaron más impactados por el temporal. Comenzó por Laprida y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objetivo identificar las necesidades habitacionales de sus residentes. "Para reconstruir la ciudad, necesitamos información certera", manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque.

El censo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y busca determinar la situación en la que se encuentran los principales damnificados por la catástrofe climática. A la vez, busca identificar las condiciones sanitarias, de servicios básicos y esparcimiento, que resulten necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El viernes se inició en el barrio Laprida, pero desde la organización se asegura que se extenderá en la totalidad de los barrios que fueron fuertemente afectados por las intensas lluvias.
Al respecto, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó: "para recuperarnos de esta catástrofe y lograr una verdadera refundación de Comodoro, debemos contar con información concreta; y por ello, Nación vuelca este censo en la ciudad".
"Esta información será de gran utilidad para todos, Nación, Provincia y Municipio; y será una única encuesta para evitar molestias a los vecinos que están pasando una difícil situación", indicó el viceintendente, al referirse al alcance que tendrán los datos recabados. Luque aseguró: "en función de la información, se va a definir el plan social más adecuado para cada familia, como el Plan Volver al Hogar, la reconstrucción de vivienda a través de la Subsecretaría del Hábitat del Municipio, subsidios para el pago de alquileres o el traslado a módulos habitacionales de manera provisoria".
La encargada del censo de Nación a nivel local, Lidia Córdoba, repasó los principales objetivos de la encuesta. Señaló: "se trata de un relevamiento general para conocer, en detalle, la situación en la que se encuentra cada barrio".
En ese sentido, Córdoba recalcó: "no sólo nos vamos a detener en la evaluación del estado de las viviendas afectadas por el temporal, sino que queremos determinar las carencias en materia de atención de la salud, servicios básicos y espacios públicos que existen en cada lugar; para que el Municipio pueda idear un plan de mejoramiento integral a futuro, y presentarlo al Gobierno Nacional y organismos internacionales para su financiamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico