Realizan una misa en memoria de Saiegg a un año de su muerte

El 20 de febrero del año pasado murió el oficial de la Policía del Chubut, Simón Saiegg. Días antes había sufrido graves quemaduras en el 70% de su cuerpo mientras se encontraba con su novia. Hoy sus familiares, quienes piden que la investigación avance, lo recordarán con una misa que se oficiará en Trelew, de donde era oriundo.
El oficial de la Policía del Chubut, Simón Saiegg, ingresó a terapia intensiva del Hospital Regional el 15 de febrero de 2016 con graves quemaduras en el torso, cara y brazos, tras un confuso episodio en una casa de Kilómetro 8, en Comodoro Rivadavia. Falleció cinco días más tarde.
La hermana del oficial, Ruth Saiegg, recordó que a un año de su fallecimiento todavía no se ha podido determinar cómo "apareció con el 70% del cuerpo quemado".
Explicó que no hay resultados parciales de las pericias como para indicar cómo fue la mecánica del hecho. "La actuación está a cargo de un equipo interdisciplinario, y recién se inició en diciembre", sostuvo la hermana del oficial.
"Hasta el momento lo único que hay en la causa son testimonios contradictorios de las personas que estuvieron esa noche con él, a partir de una serie de maniobras de la familia de su pareja, María Luisa Santa Cruz, para que esto quede como un accidente", cuestionó Ruth.
En este sentido, la hermana de Saiegg manifestó que la versión de su novia es que "él estaba limpiando una parrilla, mientras ella estaba en la cocina y en un momento, escuchó una explosión".
Sin embargo, según Ruth Saiegg, el hermano de Santa Cruz declaró que antes de encontrar malherido al policía escuchó una discusión desde su habitación. La hermana del fallecido considera que esa declaración complica la situación de quien era su pareja, ya que "da distintas versiones de cómo habría sido el hecho".
"Siempre supimos que esto no fue accidente", manifestó Ruth por lo que espera que termine esta última pericia para que se avance en el caso.
"La familia lo recuerda con mucho dolor. No sabemos cómo mataron a Simón. No queremos imaginar su sufrimiento porque las lesiones eran gravísimas y terminaron la con vida de él", sostuvo la hermana del oficial.
La familia de Saiegg realizará hoy una misa en su memoria y como una manera de pedir justicia por el integrante de la Policía del Chubut que prestaba servicios en Comodoro Rivadavia para la Unidad Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico