Realizarán audiencia pública por una Planta de Residuos peligrosos

Se trata del proyecto "Planta de Operador de Residuos Peligrosos" que la empresa Don Alberto T SRL quiere instalar en la avenida Del Progreso 7.345, en el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia. Como es de rigor, el Ministerio de Ambiente convoca a audiencia pública, que en este caso será mañana a partir de las 9 en la sede del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, ubicada en Hudson 54, barrio 25 de Mayo.

El estudio de impacto ambiental puede consultarse en la web de la cartera de ambiente: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/ambiente/wp-content/uploads/sites/8/2016/12/EIA-Don-Alberto-T-SRL_final.pdf.
Allí se informa que el proyecto abarca la adecuación de las estructuras necesarias y posterior operación de una nueva base que tendrá como finalidad el tratamiento de residuos peligrosos sólidos proveniente de fondos de tanques de almacenamiento de hidrocarburos.
Según se indica, la corriente de residuos sólidos será Y48 contaminados con la Y9 y las instalaciones de la base ocuparán una superficie total de 8.000 m2, de los cuales 1.099 m2 son cubiertos. La obra constará de una etapa de adecuación de la infraestructura existente. Se construirán muros internos para aislar los distintos procesos de tratamiento, se adecuará la pileta de emergencia, se instalarán los equipamientos necesarios para el tratamiento y se montará un tanque de almacenamiento de los subproductos del proceso.
La etapa de operación constará de la ejecución de las actividades relativas al tratamiento de los residuos peligrosos y la comercialización del hidrocarburo.
Las actividades comprendidas en el proyecto estarían catalogadas como "Operaciones que pueden conducir a la recuperación de recursos, el reciclado, la regeneración, la reutilización directa y otros usos", y las tareas a desarrollar por Don Alberto T SRL estarán definidas como un R1: Utilización como combustible (que no sea en la incineración directa) u otros medios de generar energía.
Desde el punto de vista geológico-geomorfológico, la base se instalará sobre una terraza estructural cercana a un bajo topográfico importante en donde se desarrolló el arroyo La Mata, rasgo más importante de la zona.
Los detalles que brinda el estudio respecto del impacto en la flora y fauna y plan de contingencia pueden consultarse siguiendo el link mencionado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico