Realizarán marcha en defensa de víctimas de violencia de género

Esta tarde se realizará una concentración y posterior marcha en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género y en repudio a la hospitalización de Mario Díaz en el Regional, "lo quieren pasar por loco", afirman.

El asesinato a martillazos y apuñaladas de Valeria Palma en manos de su pareja Mario Díaz desató la indignación de los ciudadanos comodorenses que ven horrorizados cómo aumentan los casos de violencia de género y asesinatos de mujeres en manos de sus parejas.

Esta situación generó un punto de quiebre que, a pesar de que la consigna "Ni una Menos" se oyó en todo el país, no hizo mermar los casos violencia hacia la mujer, por eso un grupo de mujeres decidió reunirse y empezar a pedir por justicia y defender a sus congéneres. Así fue que el pasado lunes se concretó la una marcha por la muerte de Palma.

Hoy a las 16:00 en la plaza de la Escuela 83, nuevamente este grupo de mujeres se reunirá y pedirá por la situación de Analía González, una joven que denunció violencia y amenazas por parte de su ex pareja "la policía dijo que no puede hacer nada hasta que se le perite el celular en octubre, si esperamos hasta ese día la va a matar, no pueden dejarnos a la deriva" comentó Paola Porstendoeerfef, referente de este grupo de mujeres a El Patagónico.

Paola detalló que además de pedir por Analía "vamos a pedir porque Mario Díaz vuelva a cárcel común, lo quieren hacer pasar por loco y es un asesino. Vamos a marchar hasta el Hospital Regional porque esto no puede quedar así, estamos desamparadas".

Paola que sabe lo que es la violencia de género porque la sufrió en carne propia y busca ayudar a quiénes viven situaciones similares a las que ella vivió "en La Casa tenemos a una madre con dos hijos que no puede salir a la calle por el miedo que tiene, su ex pareja cada vez que la ve la golpea, por ella también marchamos y por todas las mujeres que todavía no se animan, las invitamos a venir a la marcha y contar con nosotras".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico