Realizarán nuevos trabajos para reparar la fisura en la reserva de Puesto La Mata

Estiman que las tareas no afectarán el abastecimiento de agua potable en Comodoro Rivadavia.

El gerente del Servicio de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo sostuvo que en 15 días se avanzará en tareas de reparación que se desarrollarán sobre la reserva de 20.000 cúbicos de agua potable del Puesto La Mata, para dar una solución definitiva a la fisura que se presenta sobre la base de la misma.
En principio se deberá inhabilitar dicha reserva para ingresar en el interior con el objetivo de saber exactamente cuál es el inconveniente y luego evaluar la solución más apropiada para afectar lo menos posible la prestación del servicio. Estas tareas se llevarían a cabo en alrededor de 15 días, y dependiendo de la magnitud de la obra a realizar, se armará un cronograma de trabajo que se informará a la comunidad.
Respecto a la posibilidad de interrumpir el suministro debido a esta situación, Carrizo aseguró: "momentáneamente no vamos hacer ninguna interrupción del servicio por este tipo de trabajo. Sí estamos preparando todas la válvulas que permitirán dejar inhabilitada la reserva de 20.000 cúbicos, para ver todo el interior, pisos, columnas, y para poder ingresar se debe dejar una aireación de 24 a 48 horas, pero hasta tanto no se realicen los trabajos previos para poder ingresar, los cortes del suministro se llevarán a cabo para recuperar reservas y de la forma en que lo venimos realizando hasta el momento".
Carrizo remarcó: "inicialmente los trabajos no incidirían en nada, pero si es necesario un corte más, sería en medio de la semana. Pero no podemos hablar de algo así porque no lo tenemos definido. Primero tenemos que ver el interior de la reserva".
Además, aclaró que dicha reserva tiene una antigüedad de más de 50 años y las reparaciones realizadas la semana pasada fueron sobre la pared externa, con lo cual queda pendiente el trabajo en el interior, dado que la pérdida aún continúa. "Externamente hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no resultó. Ahora tenemos que ir internamente y ver hasta dónde está roto", graficó.
En estos momentos trabajan para colocar dos válvulas, una de 700 milímetros y otra de 900 milímetros. Tanto las tareas de reparación que se realizaron la semana pasada, como los trabajos a realizar se informaron a la Provincia. "Hemos mantenido reuniones con distintos referentes de la Provincia para ponerlos al tanto de la situación y evaluar en conjunto la solución definitiva", destacó Carrizo.
Respecto a la cantidad de agua perdida por la fisura de la reserva, aclaró: "es muy difícil hacer una medición sobre la cantidad de agua perdida pero es muy considerable y lo estamos tratando de solucionar lo más rápido posible".
"Vamos a trabajar en conjunto con Provincia, que es nuestro órgano concedente (del acueducto) para poder empezar con la discusión de un proyecto de unas reservas nuevas en el Puesto La Mata", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico