Realizarán en Trelew un megaevento de tango

Con cuatro días a pura música ciudadana, la segunda edición de este evento tendrá entre otros, seminarios y exhibiciones de los grandes bailarines Virginia Gómez y Christian Márquez: "Los Totis", milongas en salones y otra popular en La Glorieta de Plaza Independencia, y tocando en vivo el Cuarteto Mulenga, de reconocimiento nacional e internacional.

Este evento es organizado por Eliana Ibáñez y Carla Diomeda. La primera edición fue del 11 al 13 de setiembre de 2015, y convocó a Orquesta Típica Splendid y Nadia Ibáñez, y Diego Chandia, finalista del Mundial 2015, donde salieron en el 7º lugar.
Este año incluye también seminario para principiantes y exhibiciones de los bailarines y profesores Ximena Marisol Santana y Raúl Fabricio Ehijo, campeones provinciales de Tango Salón 2013 y 2014 en Río Gallegos (Santa Cruz), subcampeonato Patagónico de Milonga 2013, subsede Comodoro Rivadavia, representantes de Las Heras (Santa Cruz).
Además habrá exhibición de Marcos Pereira y Florencia Borgnia, subcampeones en el Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires 2015, categoría Tango de Pista Adulto. Marcos es nacido en Trelew y Florencia en la ciudad de Buenos Aires.
La musicalización en los eventos estará a cargo de Lucas Joaquín Unquen, también profesor de tango, de Comodoro Rivadavia; Yamila Herlein de General Roca, de gran trayectoria en el fomento del tango en dicha zona, dando clases y realizando su conocida milonga el Esquinazo, desde hace 6 años; como también Marcos Pereira.
Carla Diomeda explicó que "esta iniciativa se suma a la creciente movida del tango en nuestra ciudad, impulsada por bailarines, músicos, cantantes y diversos espacios que difunden el género. La finalidad principal es desarrollar actividades que potencien la cultura tanguera, respaldando los diferentes conocimientos y saberes".
Para este gran encuentro hay promociones que incluyen un combo para realizar todas las actividades, con 20% de descuento efectivo abonando antes del 2 de febrero. El seminario con "Los Totis" será de 6 clases, cada una $ 150, que se pueden tomar juntas o separadas.
El seminario de Ximena y Raúl para principiantes, serán 2 clases, con un valor de $ 50 cada una. La denominada Milonga de Carnaval costará $ 100 y anticipada $ 80; mientras que la Milonga Vintage Deluxe saldrá $ 200 y anticipada $ 160. El combo, que incluye todos los seminarios y milongas, tendrá un costo de $ 700, y anticipada $ 560. Además, habrá un asado de integración, que será el lunes 8 de 13 a 20, e incluye comida y bebida a $ 200, siendo el valor de la anticipada, de $ 180.
Por consultas e inscripciones se puede llamar a los teléfonos (0280) 154638213, 154829001 y (0297) 154010206, o al Facebook: Milonga Vintage Trelew.
El cronograma completo de todas las actividades, que se realizarán en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Trelew (milonga de carnaval); en el Salón Recreo de la Asociación Española (milonga de luxe y asado despedida); seminarios en el Centro Cultural Municipal, será publicado en próximas ediciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico