Realizarán un programa de prevención integral para niños de los CPB

Está destinado a realizar controles médicos en odontología, kinesiología, nutrición, oftalmología, neurología y pedagogía; a niños de los jardines maternales de todos los Centros de Promoción Barrial.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Instituto Altamira, Pan American Energy y Fundación Crecer, presentaron formalmente el Programa de Promoción y Prevención integral de la Salud destinado a niños de todos los Centros de Promoción Barrial de Comodoro Rivadavia. "La articulación entre lo público y lo privado es fundamental para tener una población infantil sana", afirmó el intendente Carlos Linares.

Del acto por el lanzamiento concretado el jueves, junto al intendente participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá; el titular de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos; la referente del Instituto Altamira, Solange Freile, y la presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten.

"Esta jornada es fundamental para la salud de Comodoro Rivadavia, trabajando en un Programa muy ambicioso para asistir a todos los chicos de nuestros Centro de Promoción Barrial, y que tengan un desarrollo sano", sostuvo Linares.

PROGRAMA INTEGRAL

Catalá, explicó los alcances del programa, en la articulación con todos los actores del sector privado. Indicó que desde el municipio se realizarán los controles generales, además de las especialidades de pediatría, odontología, kinesiología y nutrición.

Mientras que el Instituto Altamira realizará controles oftalmológicos facilitando sus instalaciones,Fundación Crecer dispondrá de profesionales en neurología y pedagogía y PAE, dispondrá de honorarios a médicos y de elementos que los niños requieran, como lentes aéreos y cirugías.

"Con este Programa abordamos todo los aspectos que tienen relación directa con el aprendizaje y conocimiento, para alcanzar una población sana y así tener una mejor calidad de vida", señaló Catalá.

El secretario afirmó que ayer comenzaron con la tarea en el Jardín Maternal Evita, "para explicar la metodología de trabajo y progresivamente haremos lo mismo en todos los jardines maternales. Hacer un trabajo preventivo con niños de 3, 4 y 5 años es fundamental para su mejor porvenir", consideró

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico