Realizarán un workshop con presencia internacional

Según explicó el astrónomo Néstor Camino a El Patagónico, todos los fenómenos predecibles como los eclipses son informados a través de un servicio internacional brindado por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio por sus siglas en ingles), que con sumo detalle informa sobre todo lo que va a pasar en las posteriores décadas referido a Astronomía.
De hecho, confirmó Camino, el investigador que provee a la Nasa de este tipo de información asistirá al "Segundo Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía" que se celebrará en Esquel entre el 22 y el 24 de febrero previo al eclipse.
Sin embargo, él no será el único científico que llegará a la zona, ya que el Workshop también contará con la participación de especialistas de Brasil, Chile, Italia, España y Estados Unidos, entre otros países. Todo un logro para el intercambio de información científica.
"Es un conjunto de conferencias abiertas a todo público. No es un encuentro científico, sino que está pensado para toda la gente que va a estar ahí, para que se pueda comprender mejor lo que vamos a ver después, el 26", explicó Camino, invitando a todos los interesados a participar de este encuentro libre y gratuito.
El mismo es organizado por la Unión Astronómica Internacional, el Instituto en Tecnologías de Detección y Astropartículas, el Complejo Plaza del Cielo (Esquel), la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la Universidad Nacional de Río Negro y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico