Realizaron 27 allanamientos y quedaron tres personas detenidas

Esta mañana se llevaron a cabo 27 allanamientos (22 en Comodoro y 5 en Trelew), informó este mediodía en conferencia de prensa el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, quien además confirmó que hay tres personas detenidas y durante la tarde se producirían más. Asimismo, la fiscal Camila Banfi explicó que los procedimientos se hicieron "para averiguar la compra y venta ilegal de automotores de zíngaros".

Esta mañana se llevaron a cabo 27 allanamientos (22 en Comodoro y 5 en Trelew), informó este mediodía en conferencia de prensa el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, quien además confirmó que hay tres personas detenidas y durante la tarde se producirían más.

Asimismo, la fiscal Camila Banfi explicó que los procedimientos se hicieron "para averiguar la compra y venta ilegal de automotores de zíngaros". Asimismo, detalló que las personas detenidas fueron el policía Pedro Benitez, el ciudadano colombiano César Gamboa y César "Chatrán" Hernandez.

NOTA EN DESARROLLO.

Los más de 20 allanamientos simultáneos en Chubut los llevó a cabo Operaciones de la Unidad Regional, División de Drogas, Habilitaciones, Montada, Sección Canes, Grupos Especiales y recibieron el apoyo de todas las comisarías de la ciudad petrolera y del Valle.

Juan Luis Ale, jefe de la Policía de Chubut adelantó esta mañana a Radio del Mar que las causas que se manejan en Comodoro y Trelew son "causas separadas, no puedo decir que haya una conexión entre una y otra". En tanto confirmó la detención de un policía: "en Comodoro hay un oficial detenido, con causa administrativa abierta, no sorprende porque veníamos al tanto".

A pesar del hermetismo policial y judicial, se pudo confirmar que al menos un alto jefe de la Policía del Chubut de la ciudad de Trelew estaría involucrado en la investigación. Se trata del comisario Alejandro Pulley, actual jefe de la Unidad Regional Trelew, pero que durante varios años se desempeñó al frente de comisarías de Comodoro Rivadavia.

Respecto a la situación del comisario Pulley, el jefe de la policía de Chubut afirmó que le otorgaron licencia, ya que desde la semana pasada la venía pidiendo porque tenía días acumulados y a la vez sabía de la investigación: "donde tengamos por escrito la situación de él cambia, le dimos licencia porque no hay por escrito una situación judicial".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico