Realizaron cinco allanamientos en tres barrios: secuestraron armas y municiones

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios vinculados a la conocida familia Nieves, quienes mantuvieron en los últimos días numerosos enfrentamientos con la familia Monaldi. Se secuestraron armas y municiones.

Esta semana, vecinos del barrio Isidro Quiroga dieron a conocer la preocupante situación que vivena partir de los constantes tiroteos que protagonizan dos conflictivas familias; Nieves y Monaldi, quienes se disputan el territorio.

Esta mañana la Brigada de Investigaciones llevó adelante una serie de diligencias en distintos puntos de la ciudad , entre ellos el barrio Industrial, Isidro Quiroga y Kilómetro 8, en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal por abuso de armas y amenazas.

Tras la finalización de los allanamientos, el fiscal Héctor Iturrioz detalló a El Patagónico que los operativos se realizaron en distintas zonas de la ciudad y en domicilios pertenecientes "todos de la familia Nieves".

Si bien se solicitaron 9 allanamientos, se autorizaron cinco y se rechazaron cuatro bajo el argumento de que no se pudo vincular a los domicilios con la investigación, lo cual cuestionó el fiscal entendiendo que "por primera vez, (hubo gente que) denunció con nombre y apellido que los hechos habían pasado y que los autores eran esos. Es inexplicable para mí", dijo sobre la decisión del juez Martín Cosmaro.

Asimismo, explicó que se secuestró una importante cantidad de armas y de municiones, al respecto Iturrioz aclaró que aún se desconoce la cantidad exacta ya que se debe realizar su correspondiente rotulado.

Durante los allanamientos se produjo la detención de una sola detención y por que "quiso entorpecer el procedimiento", aclaró el fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico