Realizaron dos operativos de control vehicular y el 50 % de los infractores eran morosos

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, participó ayer de un control vehicular realizado en Constituyentes y Chile, y de otro en Alejandro Maíz de Km 8 a los fines de dar continuidad a los operativos que se realizan desde el área de Tránsito solicitando a los conductores la documentación respectiva de los vehículos que circulan por la ciudad.

El dato que surgió de estos controles es que el 50 por ciento de los vehículos controlados tenían deudas con el Estado municipal en concepto de patentes, según indicó el responsable de la Secretaría de Recaudación que también participó del operativo. El control solicitó a los conductores, además de la documentación del auto, los pagos del impuesto automotor.
El funcionario aseguró que la iniciativa se replicará a lo largo de toda la semana, con el objetivo de concientizar a los conductores acerca de su responsabilidad a la hora de manejar, además de mantener los impuestos municipales al día.
Naumann aseguró que “la gente tiene que salir a la calle con conciencia y saber que el Estado está controlando. El que no cumpla la ley será castigado”.
Asimismo, se explicó que la medida responde a la necesidad de concientizar a la ciudadanía para que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, no conduzcan hablando por teléfono y que sean respetuosos con el peatón y con los otros automovilistas.
Sobre el sistema de multas, Naumann aseguró que lo importante es concientizar a los vecinos para que no se sigan infligiendo las normas. "Vamos a seguir impartiendo multas porque el costo es muy alto y se pierden vidas en esto", dijo.
En tanto, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, reconoció que Comodoro Rivadavia es una de las ciudades de la Patagonia más impactada en cuanto a la cantidad de flota liviana, donde se registra un parque automotor de casi 140 mil unidades, con una circulación de alrededor de 1.300 camiones de gran porte; frecuencias de colectivos y más de 1.700 taxis, remises y transportes escolares.
Por ello, nuevamente se puso el acento en la tolerancia de alcoholemia que para los trabajadores del volante será 0 y para particulares, de 0.5.

INFRACTORES MOROSOS
En tanto, el secretario de Recaudación, Germán Issa Pfister, realizó una verificación del pago del Impuesto Automotor, donde se constató que el 50 por ciento de los vehículos controlados presentaban un alto índice de morosidad.
“Constatamos la deuda en el pago de patentes para poder dar cinco días hábiles para su cancelación. De lo contrario, se sigue el proceso de verificación e intimidación y, como última instancia, se envía a Cobros Judiciales”, explicó Issa Pfister.
Reiteró que el 50 por ciento de los autos controlados registraron deudas que datan de "entre 4 y 5 años”, al tiempo que aseguró que “el propósito es dar un seguimiento; que haya un control administrativo para que la gente se acerque a la Municipalidad a regularizar su deuda, con facilidades de pago, antes de llegar a la instancia de Cobros Judiciales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico