Realizaron encuentro intersectorial de extensión

El pasado miércoles 15 de junio en instalaciones de la sede Puerto Madryn se llevó adelante la Mesa de encuentro intersectorial, en el marco de la jornada de "Extensión Universitaria un compromiso con la comunidad".

El encuentro congregó a distintos sectores de la comunidad, nucleados en programas y proyectos que se llevan en forma conjunta entre los equipos de extensión en cada sede universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En esta ocasión se llevó adelante un balance de las tareas realizadas y de la proyección de las mismas para lo que resta del año y en vistas al ciclo 2017.

El encuentro se extendió por más de cuatro horas, donde en cada caso se realizaban intercambios y se proyectaron videos institucionales y documentales que fueron entregados a quienes estuvieron presentes por cada uno de los sectores, entre ellos Fernando Molina, secretario Adjunto de Ceramistas y Federico Mehrbald, prensa Ceramistas.

Especial atención tuvo la entrega del Informe "Diagnóstico territorial mediante mapeo colectivo" elaborado por la Cátedra Libre de Cartografía Social y el video de registro de la actividad cartográfica. Por otra parte, y dando continuidad al Proyecto "Inmigración: un desafío de la escuela" se proyectaron videos educativos, una serie de cinco producciones destinados a los niveles inicial, primario y secundario, que formarán parte de la próxima publicación multimedial de Colección Extensión; Editorial Universitaria.

Bajo el título "Historias del mar y de amor por la vela" se proyectó el video de los 15 años del Grupo Área Náutica que nuclea a más de veinte integrantes, entre docentes y estudiantes. Un recorrido sobre el origen del grupo y el proyecto Cahuel.

En el encuentro se hicieron presentes Carlos Buckle, delegado Zonal Puerto Madryn; Ignacio Schiavone, subsecretario de Extensión; Flavio Pino y Gustavo Bruzzo de la Unidad de Vinculación Tecnológica (Trelew). Por su parte Beatriz Escudero y Roxana Rubilar del área Gestión de Proyectos Comunicacionales (Comodoro Rivadavia) realizaron la presentación de los informes en presencia de los representantes de Coordinación de Vecinales Puerto Madryn; del Programa Capacitación Sindical; de Redes Barriales; del Proyecto "Inmigración: un desafío de la escuela" y del Área Náutica Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico