Realizaron manifestaciones en todo el país por la liberación de Milagro Sala

La denominada "jornada nacional de lucha" comenzó a las 10 de la mañana con cortes de tránsito a cargo de militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur.

Con piquetes en distintas rutas y calles de la ciudad de Buenos Aires y varias provincias, organizaciones sociales, políticas y gremiales exigieron la liberación de la dirigente de Tupac Amaru detenida en Jujuy desde hace un mes por reclamar subsidios para viviendas y cooperativas de trabajo en esa provincia.
Los cortes de tránsito efectuados desde la mañana de ayer por la liberación de la dirigente social Milagro Sala fueron levantados por las distintas organizaciones sociales en forma paulatina a partir del mediodía. Pasadas las 16 ya habían sido liberados en su totalidad, informaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía.
Hubo protestas en Panamericana y 197, en el kilómetro 35 del acceso Oeste mano a Luján, en la bajada a La Plata de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el Puente Pueyrredón y en la rotonda de Alpargatas. También se realizaron piquetes en la autopista 9 de julio sur y el puente La Noria de Camino Negro a la General Paz.
Los cortes también se extendieron a Bariloche, Chaco, Concordia, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Mar del Plata, Posadas, Misiones, Santa Fe, el Nudo Vial de Mendoza, Corrientes, San Juan y en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires-Rosario y en la Autopista Rosario-Córdoba.
La denominada "jornada nacional de lucha" comenzó a las 10 de la mañana con cortes de tránsito a cargo de militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur.

DETENCION ILEGITIMA
El referente de la Tupac Amaru de Capital Federal, Fernando "Nando" Ferreyra dijo a la agencia Télam que la detención de Milagro Sala "es ilegítima, ella es una presa política de Macri por lo cual seguiremos la lucha en todo el país". "Esta jornada nacional de lucha es una lucha que continuaremos junto a las organizaciones hermanas para la liberación de inmediata de Milagro Sala, porque le han vuelto a negar la libertad", añadió.
"Ella es una detenida ilegítima y es una presa política. Las protestas sociales van a continuar en todo el país hasta alcanzar nuestro objetivo: la liberación de Milagro", anunció el dirigente tupaquero.
Las agrupaciones que participaron de la protesta fueron la CTA, La Cámpora, Federación Tierra y Vivienda (FTV)-Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Aníbal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal, entre algunas.
La dirigente de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

DETENCIONES
En el marco de la nueva jornada nacional de protesta que llevan adelante más de 40 organizaciones políticas y sociales para reclamar por la libertad de Milagro Sola, el gobierno jujeño ordenó la detención de 22 personas pertenecientes al movimiento Tupac Amaru.
La protesta incluye distintos cortes de tránsito en los puentes Avellaneda, La Noria, Alsina y Pueyrredón, en la Capital Federal, y en la ruta 3 en La Matanza, como así también en otros 200 puntos del interior del país.
En esa provincia gobernada por el radical Gerardo Morales (aliado de Macri en Cambiemos) se produjeron las detenciones de 22 integrantes de la organización liderada por Sala, quienes intentaban llevar a cabo los cortes programados.
"No había hecho el corte de ruta, así que las detenciones se hicieron de modo irregular", denunció al respecto el coordinador nacional de la Tupac, Garfagnini, para quien esta situación demuestra "el autoritarismo del gobernador Morales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico