Realizaron nuevas donaciones al hospital Alvear

Mediante el dictado de las charlas "Para una mejor calidad de vida" a total beneficio de los hospitales Alvear y Regional, se recaudaron fondos y se realizaron distintas donaciones, la última fue un electrocardiógrafo de mucha utilidad para el Alvear.

María José Días Sancho y Melania Gentili son dos amigas que mediante su pasión por el yoga decidieron ayudar a los hospitales de Comodoro Rivadavia mediante un ciclo de conferencias "Para una mejor calidad de vida", en donde con la venta de entradas se recaudan fondos para luego donar elementos de gran ayuda para los nosocomios.

Raquel Medina, enfermera del hospital Alvear detalló a El Patagónico la importancia del electrocadiógrafo adquirido recientemente. "Hace 2 años hacíamos un promedio de entre 20 y 30 electrocardiogramas por día y hoy estamos haciendo por día entre 60 y 70. Teníamos un electrocardiógrafo bastante viejito y este nuevo nos ayuda muchísimo".

Además del electrocardiógrafo, las amigas María José y Melania donaron $2800 que van a ser utilizados para la compra de cables, baterías y otros elementos necesarios para el común funcionamiento de distintos aparatos electrónicos del nosocomio.

Cabe destacar que además de lo recaudado por la venta de entradas del ciclo de conferencias, se obtuvo donaciones de parte de VenVer, Petrosar, Imagenta, Mara Estudios y las charlas brindadas por Adi Rampoche, maestro de yoga y escritor en el ciclo de conferencias.

CHARLAS PARA RECAUDAR FONDOS

Raquel Medina contó a El Patagónico que desde la institución se brindan cursos de primeros auxilios para empresas o entidades a cambio de donaciones de equipo o dinero por lo que se pueden comunicar al 2974303862 y solicitarlas, además de que desde el Alvear se reciben donaciones de sábanas, alcohol en gel, lavandina y demás elementos.

"No hay que sentarse a esperar que vengan las cosas, hay que ir a buscarlas y tratar de mejorar todo lo que se pueda mejorar", sentenció la enfermera, que demuestra un amor incondicional tanto a su profesión como a la institución a la que presta servicios.

FUNDACION MARCELINO REYES

Además de aportar a través del ciclo de conferencias se puede ayudar al Hospital Alvear a través de la "Fundación Marcelino Reyes" en donde se recauda fondos a través de los aportes de sus socios y pueden darse de alta aquellos que registran un medidor de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a su nombre, ya que registrándose solo con nombre y apellido pueden efectuar directamente el aporte a través de la boleta de luz.

La fundación tiene una página web y una "fan page" en Facebook donde se pueden comunicar para poder darse de alta como socio o aportar de alguna otra manera, también se pueden comunicar con la dirección del Hospital Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico