Realizaron otros cuatro allanamientos en Comodoro por la causa de Lázaro Baez

A los operativos ordenados por la Justicia Federal que habían tenido el fin de semana su primer capítulo comodorense en la búsqueda de bienes de Lázaro Báez, ayer se sumaron otros cuatro en el radio céntrico de la ciudad. Fueron en forma simultánea.

Encabezados por efectivos de Gendarmería como fuerza de seguridad, el primero de los procedimientos se inició sobre las 10:30 con foco sobre el edificio ubicado en San Martin 1165, próximo a la esquina con Chacabuco, donde funcionan las oficinas de la empresa Kank y Costilla.

Minutos más tarde iniciaron los otros tres de modo simultáneo: el de las oficinas de Epsur, en Mitre 855, que fue el que tuvo mayor despliegue dado que Gendarmería debió recurrir a un ariete para forzar la puerta principal ante la ausencia de alguien en el interior. Además, sobre el mediodía y cuando el allanamiento ya llevaba una hora en curso, personal de Tránsito dispuso el cierre de la calle para evitar la circulación de vehículos provenientes de Rivadavia y de la misma Mitre.

Más allá de las dos firmas mencionadas, y de vinculación directa con Báez, en el mismo momento se realizaban pesquisas en dos pisos diferentes del edificio de calle Francia 929, un sector que se mantiene vedado al tránsito por tareas de pavimentación.

El segundo escenario del operativo en el lugar no pudo ser confirmado, por lo que vale destacar que allí funcionan una obra social; la delegación del Ministerio de Industria y Ganadería; una gestoría automotor, una dependencia de seguros y estudios jurídico de abogados comodorenses.

CAPITULO COMODORO

Cabe recordar que los allanamientos, que comenzaron en Comodoro durante el fin de semana, se enmarcan en la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello caratulada "Báez Lázaro y otros s/encubrimiento y asociación ilícita", y por la que el fiscal Guillermo Marijuan viene encabezando actuaciones durante las últimas semanas en Santa Cruz, provincia a la que retornaría en los próximos días.

A nivel local, en tanto, ya se habían dado actuaciones en una significativa propiedad emplazada en el Cordón Forestal, una agencia de vehículos de alta gama y en las oficinas de la empresa Kank y Costilla en el barrio Industrial, de modo que con las de ayer suman 7 los allanamientos en Comodoro, donde podrían darse más operativos antes del fin de semana.

Cabe recordar por último que más allá de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la Justicia Federal, cada allanamiento incluye a funcionarios del Tribunal Nacional de Tasación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico