Realizaron pericias en la camioneta que habría atropellado al ciclista de Diadema

El perito en accidentología del Ministerio Público Fiscal, Marcos Ghiberto, efectuó una exhaustiva inspección a la Ford Ranger que Luis Moreno conducía en la tarde-noche del miércoles 11 de mayo en la que fue embestida la bicicleta de Eduardo Leguizamón. Descubrió varios indicios que comprometerían la situación procesal del imputado. Se esperan los resultados de otros estudios para continuar con la investigación.

El lunes se realizaron las pericias a la Ford Ranger de Luis Alberto Moreno, presuntamente involucrado en el accidente donde perdió la vida el ciclista Eduardo Leguizamón. El deportista de 53 años regresaba al barrio Diadema en la tarde-noche del miércoles 11 de mayo y fue embestido cuando circulaba por la banquina de la ruta provincial 39.
La víctima habría sido abandonada aún con vida en medio de la oscuridad. Su cuerpo fue encontrado cuatro horas después por amigos que ante el alerta de su esposa salieron en su búsqueda ante su prolongada ausencia. Casi a la misma hora del hallazgo, Moreno -director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia- se presentó en la Comisaría Mosconi, donde quedó demorado.
Se presentó en la dependencia policial con su Ford Ranger -patente ERE 823- y afirmó haber protagonizado un accidente y que "algo se le había cruzado". Al día siguiente el sospechoso -quien es perito en accidentología- fue imputado por la justicia por homicidio culposo, un delito que prevé penas de 2 a 5 años de prisión. La Fiscalía adelantó que en caso de que la causa sea elevada a juicio va a pedir el máximo de pena en busca de la prisión efectiva.
En ese contexto, el perito fiscal Marcos Ghiberto realizó el lunes con la inspección a la camioneta. Lo hizo en el patio de la comisaría de Kilómetro 3, donde se encuentra secuestrado el vehículo. Además, estuvo presente el perito de parte que dispuso el abogado defensor del imputado, un escribano público y personal de la Policía Científica.
Según precisaron fuentes oficiales a El Patagónico, el perito fiscal halló diversos rastros producto de un impacto en la camioneta que habría sido contra la bicicleta de Leguizamón. En la carrocería de la pick up también se observaban indicios que fueron analizados minuciosamente y fotografiados por el especialista del Ministerio Público.

IMPUTACION
La funcionaria fiscal Verona Dagotto planteó durante la formalización de la investigación la hipótesis de que el conductor de la camioneta se salió de la cinta asfáltica, invadió la banquina y embistió la parte trasera de la bicicleta. Luego escapó en una acción desaprensiva. De acuerdo a esa imputación, las pruebas científicas serán fundamentales para poder presentar la acusación.
Dagotto describió que Moreno viajaba en la misma dirección norte que el ciclista. Unos 8 kilómetros antes de llegar a Diadema se produjo el impacto en el que Leguizamón salió eyectado y cayó sobre la banquina. El deportista sufrió traumatismo de cráneo lo que le provocó una hemorragia cerebral y falleció en el lugar del accidente.
Según la funcionaria fiscal el conductor de la Ranger huyó en lugar de poner en conocimiento del accidente a la policía. Asimismo, cambió de dirección y se presentó recién a las 22:15 del miércoles en la Comisaría Mosconi. La camioneta tenía el parabrisas abollado.
En el lugar donde falleció Leguizamón se secuestró un espejo retrovisor que sería de la Ranger y en la misma camioneta se levantaron pruebas como restos de pintura que serían de la bicicleta.
Así, durante la audiencia celebrada el 12 de mayo, la Fiscalía solicitó al juez Miguel Caviglia un mes de prisión preventiva, pero este entendió que era una solicitud excesiva. Sin embargo, Dagotto argumentó que la pena que puede recaer sobre el imputado puede ser de cumplimiento efectivo.
Otro aspecto a tener en cuenta por la Fiscalía será tratar de establecer si Moreno se bajó de su Ranger en el lugar del accidente y luego continuó su marcha. Para ello se le secuestró un pantalón con barro y manchas de sangre que serán cotejadas con las de la víctima.
El conductor además está sospechado de haber llamado a la médico policial Victoria Ponce Cejas antes de haberse presentado a la Comisaría Mosconi, según se indicó durante la audiencia.
Ahora resta esperar los resultados de las pericias para ser cotejadas con la primera inspección de la camioneta y la bicicleta para continuar con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico