Realizaron talleres de "Elaboración de proyectos culturales"

En el marco del Proyecto "Urbano y gestión Cultural" de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se dio inicio a una serie de capacitaciones y talleres en torno a cómo pensar un proyecto cultural, a pequeña y mediana escala. Modos de organizar la propuesta, objetivos, actividades y recursos necesarios.

La propuesta que cuenta con el aval del Programa Cultura y Educación (UNPSJB), Municipalidad de Comodoro Rivadavia-Secretaría de Cultura contó con la presencia de más de 30 hacedores culturales.

El taller "Elaboración de proyectos culturales" , durante el primer día (viernes 24 de junio), en instalaciones del CEPTUR estuvo a cargo de Beatriz Escudero y Jorge Maldonado, de "Peces del desierto".

En primer término se pensó sobre la ciudad, y sus texturas, desde un abordaje comunicacional de la ciudad; para complementar la idea de cómo pensar las identidades en Patagonia, a partir de la producción poética. Durante el día sábado 25 se llevó adelante la segunda jornada de capacitación en instalaciones de la Escuela de Arte.

En esa oportunidad se avanzó sobre los pasos que se llevan adelante para el armado de un proyecto, a través de ejercicios prácticos y de puesta en plenario sobre los proyectos que cada asistente lleva adelante, o está gestionando.

La propuesta de pensar los aspectos económicos, así como el trabajo articulado en redes (temáticas, de actividades, y/o institucionales) estuvo a cargo de Susana González y Enrique Escobar.

El proyecto que se lleva adelante fue seleccionado en la 22 Convocatoria de Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco de proyectos de Extensión y Vinculación con la Comunidad.

Cuenta con el aval de Biblioteca Darío Fernández, Biblioteca Pedagógica Nº 4 y Ente Autárquico Comodoro Conocimiento; y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico