Recalde: "defenderemos todos los derechos que sean violados"

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, salió al cruce de los anuncios del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y afirmó que "no se puede extorsionar con las paritarias" porque "la naturaleza jurídica del salario es alimentaria y estos son derechos humanos". También rechazó la declaración del funcionario sobre "la grasa de la militancia" y sostuvo que "la descalificación a los militantes políticos es una ofensa al ser humano".
"Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como 'grasas' es una ofensa al ser humano", declaró Recalde a Radio del Plata al ser consultado sobre lo expresado ayer por Prat-Gay, cuando manifestó que "al Estado le sobra la grasa de la militancia" y ratificó que seguirán echando a los que consideran "ñoquis".
El titular del bloque del FPV dijo que "es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública". Rechazó "la brutalidad con que se produjeron los despidos, por ejemplo, en el Senado" y enumeró críticas a "la improvisación que hay, el atosigamiento, la cantidad de decretos inconstitucionales, los DNU, las actitudes autoritarias".
"¿Sabe que no nos aceptaron escritos en Diputados ni en Senadores ni en Mesa de Entrada con relación de los DNU?", planteó Recalde, y contó que tuvieron que "ir con escribano para dejar constancia notarial de esa actitud".
Por otra parte, el diputado nacional señaló que "no se puede extorsionar con las paritarias, es tremendo, porque no se puede plantear que se debe elegir entre sueldo y empleo porque esto es jugar con el estado de necesidad del pueblo". En ese contexto, Recalde afirmó: "Yo quiero llamar a la mesura porque la naturaleza jurídica del salario es alimentaria y estos son derechos humanos".
"Cambiemos ganó las elecciones y nosotros como oposición vamos a sostener la gobernabilidad, pero ellos tienen que preocuparse en sostener también la gobernabilidad", concluyó

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico