Recalde no descarta "acuerdos" para aprobar la ley antidespidos

"Respondiendo a lo que pidieron todas las centrales reunidas queremos sacar una ley para que paren ya las cesantías y los despidos", afirmó el legislador.

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, anticipó que mañana se reunirá con su par del Senado, Miguel Pichetto, para terminar de definir una estrategia en relación al proyecto que busca frenar los despidos, acerca de la conveniencia o no de modificarlo para que vuelva a la Cámara alta.
Además, no descartó ayer la posibilidad de "llegar a acuerdos" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que el proyecto se trate y se vote el miércoles en Diputados.
"Respondiendo a lo que pidieron todas las centrales reunidas queremos sacar una ley para que paren ya las cesantías y los despidos", afirmó y agregó: "Nosotros habíamos propuesto que la sesión especial la pidieran los diputados sindicales de todos los bloques, para que no hubiera una capitalización partidaria, pero no quisieron".
También sostuvo que "en el tema pymes" su bloque "está dispuesto a acompañar el proyecto que ya había presentado Massa" y salió al cruce también de los medios que señalaron que la sesión del viernes fracasó por haber sido convocada por su espacio: "No queremos primerear, ni sacar ventaja partidaria del tema. Queremos cumplir con las centrales sindicales".
Por su parte, el diputado por el Frente Renovador ratificó que su espacio plantea que "el proyecto (de emergencia ocupacional) sea retroactivo" y afirmó que el objetivo es "impulsar algunas modificaciones, no en términos de dilación, sino que los trabajadores que fueron despedidos al inicio del tratamiento del proyecto en el senado sean reincorporados".
Sobre su ausencia en la sesión especial impulsada por el FpV-Bloque Justicialista, argumentó que decidió no prestarse "a la especulación política del Frente para la Victoria", cuando "hay tiempos formales para la discusión, en la sesión ordinaria de la semana que viene".
Con relación a las críticas que recibió su postura de no habilitar el quórum, enfatizó: "Yo soy Moyano de apellido, hubo una movilización con 300 mil trabajadores, no me interpela Hugo Moyano, que cerró la marcha, y me interpela Axel Kicillof, que hace cuatro meses nos trataba de golpistas y de desestabilizadores cuando hacíamos un paro o sesiones especiales para tratar temas relativos al trabajo".
Moyano, adelantó que si el presidente Mauricio Macri decide vetar la ley antidespidos "discutiremos con las centrales obreras qué medidas adoptar".
El legislador massista confirmó en declaraciones a Radio 10 que "vamos a dar quórum" para el tratamiento del proyecto.
Por otro lado, criticó la posibilidad de que en la reunión del Consejo del Salario del jueves se debata la posibilidad de descontar los días de huelga. "Rechazo de lleno la postura del Ministro Triaca", anticipó.
Moyano dijo además que "la bandera de la ley antidespidos no le pertenece al FPV" y recordó que "en 2014 presenté un proyecto de doble indemnización rechazado por el propio Recalde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico