Recaudación buscará agilizar los medios de pago para bajar la tasa de morosidad

En la actualidad esa tasa oscila entre el 40% y 50%, según los distintos tributos municipales. Se intensificará el uso de la tecnología y se colocarán mayores centros de recaudación municipal, anunció el titular de la secretaría, Germán Issa Pfister.

Germán Issa Pfister es el secretario de la nueva cartera municipal de Recaudación, que surgió de un desdoblamiento de la anterior Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, con la finalidad de acelerar los medios de pago de los tributos que contribuirán a mejorar las arcas de la comuna.
"Mi responsabilidad será principalmente abocarme a la recaudación de los tributos que cobra la Municipalidad", señaló Issa. Así, ratificó que se analizará la posibilidad de administrar mayores medios eficaces y eficientes para el cobro de los tributos, con el objetivo de facilitar medios de pago y así reducir los índices de morosidad.
"En principio intentaremos intensificar el uso de la tecnología, poder utilizar los planes de pagos vigentes y darlos en conocimiento a la gente. Conjuntamente, vamos a aumentar los controles para bajar la evasión y deudores", indicó.
Respecto a estas medidas, el subsecretario explicó que a través del manejo de internet se buscará optimizar la tramitación de los tributos, además de profundizar la colocación de bocas de pago en distintos puntos de la ciudad para descentralizar la atención ciudadana.
Asimismo, anunció que estas medidas se trasladarán hacia las personas físicas y jurídicas. "Llegaremos a todos para hacer un trato equitativo y justo".
Sostuvo que la tasa de morosidad radica "entre un 40 y 50%, pero trabajando fuerte y en el corto plazo, vamos a poder reducir ese porcentaje", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico