Recaudación impositiva creció 27,2 por ciento interanual en noviembre

Entre las causas que explican la variación de la recaudación en el mes, se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la AFIP, Echegaray destacó el desempeño de los tributos relacionados con el consumo interno, que marcaron un incremento interanual de 30 por ciento. En noviembre se alcanzo la meta interanual prevista en el Presupuesto 2015, al superar la cifra de 1 billón 488 millones de pesos de recaudación.
Entre las causas que explican la variación de la recaudación en el mes se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades.
Se destacan en el mes la variación de la recaudación del IVA, Créditos y Débitos Bancarios, Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y Ganancias.
El IVA registró un aumento de 30,7%, en tanto que la recaudación por el impuesto sobre los Créditos y Débitos se elevó 21,8%. El impuesto a las Ganancias mostró un incremento de 33,7%, debido a los mayores pagos por los régimenes de retención y percepción y de anticipos de las sociedades.
A su vez, la recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 30,1%, como producto de la suba de la remuneración imponible.
Por el contrario, los ingresos por Derechos de Exportación se redujeron 28,3%, como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los productos agrícolas.
Por otro lado, el sector agrícola, entre productores, acopiadores, y exportadores, tienen en su poder granos para exportar por un monto estimado en alrededor de 11.365 millones de dólares, afirmó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
"Son datos duros, en base a las declaraciones de los productores, no son estimaciones", dijo Echegaray durante una conferencia de prensa realizada en la sede del organismo en la que dio precisiones sobre la recaudación impositiva de noviembre.
Según Echegaray, en base a los datos declarados por los propios productores, "el sector tiene en su poder 16.754.000 toneladas de soja lo que representa unos 6.000 millones".
Al precisar el cálculo, el titular de la AFIP dijo que tomó como valor de referencia un precio de 358,23 la tonelada, en base al valor de cierre del 30 de noviembre pasado. En lo que respecta al trigo, sostuvo que "hay 9.485.637 toneladas, lo que representa 1.984 millones de dólares a 209,23 dólares la tonelada".
Por último, en maíz el volumen retenido sería de alrededor de "20.102.000 toneladas, lo que da un monto de 3.378 millones a (un precio de) 168 dólares la tonelada", concluyó Echegaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico