Rechazan solicitud de la defensa y mantienen la preventiva de Figueroa

Por solicitud de la defensa del imputado Carlos Figueroa se concretó esta mañana la audiencia de revisión de la prisión preventiva. El defensor requirió la morigeración de la medida de coerción por el arresto domiciliario de Figueroa, pero la jueza resolvió mantener la preventiva hasta el próximo 29 de julio.

Presidió la audiencia de revisión de este viernes la jueza penal Daniela Arcuri, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Figueroa fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento el defensor se refirió a un informe social realizado por el Servicio de Asistencia Social de la defensa que da cuenta de la existencia de un domicilio donde reside la madre de mi asistido y su familia, considerando que es posible continuar con este proceso penal, con la permanencia continua de Figueroa en este domicilio. Así se puede evitar el peligro de entorpecimiento y de fuga del imputado, sostuvo el defensor.

También argumentó que su defendido sabe que ante el más mínimo incumplimiento se le revocará la medida y seguirá cumpliendo prisión preventiva, pidiendo por un encierro domiciliario para Figueroa.

Por su parte la funcionaria de fiscalía se opuso a la solicitud de la defensa ya que se mantienen vigentes los presupuestos por los cuales se le dictó la prisión preventiva a Figueroa. Requirió que "se mantenga la prisión preventiva hasta la fecha que se le había dictado, el próximo 29 de julio, y se rechace la petición de la defensa".

Finalmente, la jueza penal resolvió rechazar la morigeración requerida por la defensa y mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Figueroa hasta el próximo 29 de julio. Fundando su decisión en la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación vigentes, ya que no ha demostrado Figueroa el compromiso de asistir al llamado de la Justicia en otros procesos, por ello se hace necesario cautelar el proceso con esta medida coercitiva de prisión preventiva.

Carlos Figueroa, fue detenido el sábado 27 de mayo por la policía de la Seccional Quinta cuando intentaba ingresar a un domicilio del barrio Juan XXIII. El sospechoso, que afirmó a la policía que esperaba a su tía, no pudo engañar a los efectivos.

Figueroa tenía pedido de captura por estar sospechado de participar en distintos actos delictivos registrados en los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, como el asalto a la carnicería "Carnes Manjares" ocurrido el 10 de mayo. Incluso, la policía allanó tiempo atrás su departamento en las 1008 Viviendas, donde no fue encontrado y la Justicia decretó su captura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico