Rechazaron el amparo para que "Los Monos" vuelvan a Ezeiza

Pese a la presentación que hizo el abogado de la banda narco criminal, la justicia rechazó la solicitud y Máximo Cantero seguirá alojado en la U6 de Rawson mientras que Emanuel Chamorro continuará detenido en Neuquén.

Los abogados de los jefes de la banda narcocriminal "Los Monos" presentaron ayer un recurso de amparo para que Máximo Cantero, hijo del jefe de la banda y Emanuel Chamorro regresen a la cárcel de Ezeiza.

Los dos condenados fueron trasladados el fin de semana a la Unidad Penitenciaria de Rawson y de Neuquén, por lo que la justicia federal de Rosario rechazó la solicitud de los abogados.

Carlos Varela, uno de los abogados, explicó que presentó el recurso para que regresen a Ezeiza porque "se agravaron las condiciones de detención. Además se complica la defensa técnica".

El juez Vera Barros consideró que el traslado de los reclusos a penales patagónicos "no es un agravamiento ilegal de las condiciones de detención de personas".

Por su parte, Pablo Durán, director general de Gobierno, se refirió a la situación del traslado de Cantero a Rawson y admitió –en Radio Del Mar - que si bien es cierto que genera preocupación su presencia en la provincia "no se trata del delincuente más peligroso Cantero" como en caso de Neuquén, donde se trasladó al sicario de la banda.

"No sería un preso para temer una posible fuga pero sí hay que adaptar ciertos criterios y resguardos necesarios, y también queda definir si esta va a ser la unidad penitenciaria definitiva donde va a estar alojado. El Servicio debe tomar los resguardos y no debería traer mayores inconvenientes. Se tomaron todos los refuerzos y lo que se tiene que prever teniendo en cuenta la historia reciente de la banda", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico