Rechazaron el pedido de suspensión de juicio a Smith

El pedido fue solicitado por la defensa del único acusado por el homicidio de Sergio Faúndez, el canillita que falleció en enero del año pasado tras ser embestido violentamente por la Fiat Strada que conducía Brian Smith.

En la última audiencia realizada el lunes 1 de agosto, en el marco del juicio oral y público contra Brian Smith, la defensa del único acusado por el crimen del joven Sergio Fáundez-ocurrido el 21 de enero del año pasado -ofreció una suspensión del juicio a prueba por el término de 3 años y una reparación económica – equivalente al 20 por ciento de su sueldo – durante el mismo plazo.

Esta mañana la jueza Gladys Olavarría, tras analizar durante el pedido, resolvió no hacer lugar a la suspensión del juicio, así lo aseguró el abogado de la querella, Sergio Romero a El Patagónico. Quien además resaltó que fue fundamental para la toma de esta decisión, la voluntad de la madre de la víctima- Mabel Jaramillo -de que Smith vaya a juicio por la muerte de su hijo.

Tras esta decisión, la defensa del acusado tiene un plazo para apelar la resolución que en caso de ser presentada deberá resolverlo la Cámara de Apelaciones, caso contrario, una vez vencido se dará continuidad al juicio.

Por su parte, la querella solicitó la pena máxima de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. En tanto, desde la Fiscalía se solicitaron 4 años.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico