Rechazaron la domiciliaria de uno de los imputados por el homicidio de Walter Leiva

El arresto domiciliario que fue requerido por la Defensa Pública de Aldo Ezequiel Camarda fue rechazado por el juez de la causa, quien además prorrogó el plazo de investigación..

El arresto domiciliario que fue requerido por la Defensa Pública de Aldo Ezequiel Camarda fue rechazado por el juez de la causa, quien además prorrogó el plazo de investigación hasta el 13 de julio y confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva a pedido de la Fiscalía. Se trata del imputado por el homicidio de Walter Leiva, causa en la que también está involucrado Maximiliano Brizuela.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Aldo Ezequiel Camarda fue requerida por la defensora pública, Viviana Barillari, en virtud del vencimiento de la medida de coerción y del plazo de investigación.
En ese contexto, la defensora requirió que se morigere la prisión preventiva de su asistido y en tal sentido solicitó que se aplique el inciso primero del artículo 227 del Código Procesal Penal, el cual supone la permanencia continua en su domicilio.
El planteo fue rechazado por el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, quien reclamó que se mantenga la medida de prisión preventiva tal como se viene cumpliendo, porque entiende que existen peligros procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación. En tanto que solicitó al juez que autorice una prórroga de la investigación debido a que restan producir una serie de pruebas, como la balística.
Tras escuchar a las partes, el juez Mariano Nicosia, prorrogó el plazo de investigación hasta el 13 de julio, tal como lo solicitó el acusador público, y rechazó la morigeración que fuera requerida por la defensa técnica. En consecuencia, confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva por el mismo plazo de investigación.

EL CASO

El caso que investiga la Fiscalía ocurrió a las 7:30 del 28 de febrero y según indicó la propia parte acusadora, habría sido Leiva quien se presentara en la casa de Romina "Pepa" Varas y efectuara disparos. Una vez que estos cesaron, de la vivienda habría salido Camarda, Varas y Maximiliano Brizuela, quienes habrían acorralado con disparos a Leiva hasta que Camarda habría logrado alcanzarlo con dos tiros en la cabeza, heridas que lo condujeron a la muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico