Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el empresario Lázaro Baez debe seguir detenido al rechazar un recurso interpuesto por la defensa en el marco de la causa por maniobras de lavado de dinero.

A un mes de su detención, el fallo fue dictado por la Sala IV del alto tribunal penal integrado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que declaró "inadmisible" el recurso de casación interpuesto por la defensa de Lázaro Báez.

Mediante esa apelación, la defensa intentaba impugnar la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que a su vez había ratificado el fallo del juez Sebastián Casanello, que dejó preso a Báez.

Casanello había rechazado el pedido de excarcelación de Báez debido al poder económico que tiene el empresario, lo que le hace pensar que tiene posibilidad de darse a la fuga.

La Cámara de Casación coincidió con el juez y la Cámara federal al denegar el pedido debido a la naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado y no recuperado aún.

A Báez también se le imputan delitos presuntamente cometidos al amparo de las estructuras de poder en torno al Estado, recordó Casación.

El empresario está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico