Rechazaron la excarcelación a Nahir Quinteros

Nahir Quinteros, la joven que está imputada de haber atacado con un cúter a la pareja de su ex novio, fue sometida hoy a una revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo en la alcaidía y fue rechazada debido a que "no va a estar mejor que en la Alcaidía, dijo el Juez" según indicó Gabriel Berro, padre de la menor atacada.

Hoy se llevó adelante la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Nahir Quinteros en la Oficina Judicial.

La misma fue presidida por el juez natural de la causa, Mariano Nicosia. Se trata de la joven que fue imputada por la tentativa de homicidio de Laura B., la adolescente que en la noche del 18 de setiembre fue cortada en distintas partes del cuerpo con un cúter.

La causa fue calificada con el agravante de alevosía por parte de la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el representante de la querella le agregó el agravante de premeditación. En síntesis, el delito tiene una pena que parte de los 15 años.

La revisión fue solicitada por el defensor particular Leopoldo Puricelli y la audiencia fue fijada para ayer con el tribunal que integraron Raquel Tassello y Miguel Angel Caviglia, quienes a partir de los cuestionamientos vertidos en la sala resolvieron que sea primero el juez natural el que tome contacto con los nuevos elementos que presentará el abogado que asiste técnicamente a la imputada.

Según indicó a El Patagónico Gabriel Berro, padre de la joven atacada "estoy más tranquilo porque se le rechazó el pedido de excarcelación a esa mujer. En la audiencia no mostró ningún signo de arrepentimiento, ella no pensó en su enfermedad cuando quiso matar a mí hija".

Berro también detalló que los fiscales actuantes en la causa rechazaron el pedido "según informaron ella no sigue las recomendaciones de los médicos de la Alcaidía y el juez de la causa le dijo que su madre no era enfermera, por lo que no va a estar mejor cuidada que en la Alcaidía".

Consultado por cómo recibió la noticia su hija acotó "ella está más tranquila al saber eso, no puede ser que mi hija tenga miedo de salir porque no sabe si va a continuar presa o no. Esto es un alivio, ella sigue con miedos, se mira al espejo y se pregunta ´¿por qué?´, está muy delicado su embarazo y le estamos dando todo nuestro apoyo".

Finalmente se pudo conocer que Quinteros continuará en prisión preventiva hasta el 22 de diciembre "se le están haciendo estudios psiquiatrícos pedidos por el abogado defensor, en la audiencia le pregunté cómo pudo hacer eso, ponerse los guantes, no ceder ni ante los pedidos de disculpas desesperados de mí hija. Ella ahora se preocupa, se tendría que haber preocupado antes".

EL CASO

El caso que tiene como imputada a Nahir Quinteros como probable autora del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, según la Fiscalía ocurrió cuando ésta se presentó -el viernes 18 de setiembre a las 23:10- en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman -novio de la joven atacada y ex novio de la imputada- se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.

Al encontrarse con Laura comenzó a asestarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en un brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se escapó caminando.

A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja -con quien había mantenido una relación durante 3 años- y que esta tenía temperamento violento, así como el testimonio de otros dos testigos ocasionales que habrían intentado detener a la agresora en su huída. Estos últimos estarían en condiciones de reconocerla, según la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico