Rechazaron la libertad condicional para Oscar Naya

La defensa había solicitado la libertad condicional pero continuará en prisión por el delito de homicidio culposo.

El defensor de Oscar Naya pidió la libertad de su cliente tras el cambio de carátula, pero el juez de Garantías, César Zarateguí, resolvió que deberá continuar en prisión por el delito de homicidio culposo por la muerte de Emmanuel Pires.

La audiencia en los tribunales de Rawson se realizó con gran despliegue policial para evitar incidentes ante la presencia de familiares y amigos de la víctima que en las últimas semanas se manifestaron en clara disconformidad con las resoluciones judiciales que se han venido tomando.

El juez argumentó la situación al resaltar la "gravedad del daño causado, las características que rodearon al hecho y a la víctima, un adolescente que jugaba en el lugar con amigos". Además, tuvo en cuenta que el autor del hecho, era conocedor de armas y de la zona donde se produjo el incidente. "Su negligencia fue gravosa, debió tener en cuenta los resultados y haber tomado los recaudos. La acción fue altamente imprudente", destacó.

El querellante Carlos Villada, en representación de la familia de la víctima, mantuvo la postura de que se trató de un homicidio con dolo eventual o en tal caso un homicidio culposo como "hipótesis subsidiaria".

El hecho se produjo en esa playa distante a unos 7 kilómetros al norte de Playa Unión, cuando los imputados se hallaban cazando guanacos con un fusil. Fue el 9 de diciembre del 2014. Emmanuel Puebla Pires de 16 años fue alcanzado por una bala que le causó la muerte instantánea. El proyectil fue disparado por Oscar Naya, que se hallaba cazando con su hijo Eduardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico