Rechazaron la prisión domiciliaria de Nahir Quinteros y autorizaron pericia psiquiátrica

Nahir Quinteros, la joven que está imputada por atacar con un cúter a la pareja de su ex novio, deberá continuar detenida con prisión preventiva hasta el 22 de diciembre. Así lo resolvió ayer el juez natural de la causa al rechazar la morigeración que solicitó su defensor sobre la base del problema crónico de salud que padece la imputada. En tanto, autorizó una pericia psiquiátrica de la que también participará un profesional de la actividad privada.




Tal como lo adelantó en exclusiva El Patagónico, se llevó a cabo ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Nahir Quinteros, la joven que según la imputación que pesa en su contra durante la noche del viernes 18 de setiembre cortó a Laura -la actual pareja de su ex novio- con un cúter y en distintas partes del cuerpo.
El acto fue presidido por el juez penal Mariano Nicosia mientras que la parte acusadora fue representada por la fiscal general, Camila Banfi, y el abogado que representa a la querella, Alejandro Fuentes. La imputada, en tanto, recibió la asistencia del defensor particular Leopoldo Puricelli.
En ese marco, el representante legal de la detenida solicitó una morigeración de la prisión preventiva, proponiéndole a las partes el arresto domiciliario. Ello, fundado en el cuadro crónico de salud que padece Quinteros, relacionado a la diabetes y su dependencia a la insulina.
Al pedido se incorporó un informe socioambiental sobre el domicilio ofrecido para que cumpla la medida de prisión y sobre el particular los acusadores, privado y público, se expresaron en disconformidad, rechazándolo.
A todo esto, el asesor técnico de Quinteros pidió que aparte de la pericia que de oficio se realiza a los imputados, como lo estipula el artículo 206 del Código Procesal Penal, se efectúe una pericia psiquiátrica de la que participen los peritos del Cuerpo Médico Forense y un profesional de la salud mental de la actividad privada, que será ofrecido por esa parte.
A ese planteo también se opusieron los acusadores aunque al momento de resolver, el magistrado coincidió con el defensor y autorizó dicha medida probatoria a producir. En cambio, no hizo lugar a la morigeración, ordenado la continuidad de la prisión preventiva hasta el 22 de diciembre. Ello, por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.
Por otro lado, se supo que la semana próxima se llevará a cabo una rueda de reconocimiento, medida que fue solicitada por la Fiscalía.

EL CASO
El caso que tiene como imputada a Nahir Quinteros como probable autora del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, ocurrió cuando según la Fiscalía la nombrada se presentó -el 18 de setiembre a las 23:10- en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman -novio de la joven atacada y ex novio de la imputada- se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.
Al encontrarse con Laura comenzó a efectuarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en un brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual escapó caminando.
A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja -con quien había mantenido una relación durante tres años- y que esta tenía temperamento violento, así como el testimonio de otros dos testigos ocasionales que habrían intentado detener a la agresora en su huída. Estos últimos estarían en condiciones de reconocerla, según la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico