Rechazo al tarifazo

El tarifazo en el servicio de gas será uno de los temas que hoy los concejales abordarán en la hora de preferencias. Los tres bloques (FpV, Cambiemos y Chubut Somos Todos) coinciden en una posición en contra de las cifras y porcentajes del incremento resuelto por el gobierno nacional.
El presidente del Bloque FPV, Mario Soto, fue contundente ayer, al indicar: "no hay mucho más para agregar respecto a lo que dijo el ministro Frigerio, que denota un desconocimiento muy grande de la situación en la Patagonia al plantearnos que andamos en "remerita".
Me gustaría que se quede a vivir un tiempo en la Patagonia, en donde todavía hay muchas familias que ni siquiera tienen acceso al gas. Vamos a expedirnos al respecto en la sesión de este jueves como un tema importante, como así también la ley antidespidos vetada, el combustible y la salud".
En un análisis a largo plazo, subrayó: "tenemos que pensar a futuro lo que está pasando con la quita de subsidios porque lo están padeciendo en carne propia los comercios de Comodoro. Nosotros todos los días vemos trabajadores en la calle, comercios que se cierran".
En la misma línea, el concejal del FPV, Nicolás Caridi, se manifestó "muy desconcertado respecto de esta situación. Más allá de la irracionalidad del monto del aumento, la duda mayor era también cómo estaba compuesta esta tarifa, es decir, cuál ha sido el cálculo tarifario que se hizo para aumentar la tarifa en hasta un 2 mil por ciento".

DESMEDIDO
La concejal de Cambiemos, Cristina Cejas reconoció: "no lo escuché al ministro (de Energía, Juan José Aranguren), pero si esas fueron sus palabras, fueron muy desafortunadas. Sinceramente creo que han estado mal asesorados y debería reverse el tema de las tarifas porque, así planteadas, a muchos vecinos se les hará muy difícil pagarlas".
Mientras, el presidente de bloque, el radical José Gaspar, manifestó: "aumentar 1.500% o 2.000% me pareció desmedido y en algunos casos en confiscatorio, no sólo para el ámbito del hogar, sino lo que significa para la industria, para el comercio, y hay gente que no lo puede pagar".
Aunque al mismo tiempo advirtió que los subsidios perpetuados anteriormente "era un sistema que no correspondía, no estaba bien.
Pero saltar a esto, me pareció exagerado. Lo bueno de esto es que el gobierno nacional escuchó, cosa que no hacía la gestión anterior", dijo en referencia a la reunión mantenida por Aranguren con los gobernadores del sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico