Rechazo a que los docentes tengan que cumplir horario frente a la suspensión

Ante la contaminación de agua y la suspensión de clases hasta hoy en los establecimientos educativos de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut cuestionó que deban asistir a cumplir horario a los establecimientos. El planteo del gremio es que si las condiciones de salubridad e higiene no están dadas para los estudiantes tampoco lo están para los docentes, directivos y personal no docente.
La Regional Sur de ATECh presentó la queja sin poder obtener una respuesta favorable desde Supervisión de Escuelas en el contexto de la suspensión de clases ayer y hoy. La detección de bacteria en el agua potable suma precauciones en los hogares.
En la nota enviada por el Consejo Ejecutivo de la Regional Sur, encabezado por Rosario Flecha, se pide revisar la medida "por considerarla intransigente y arbitraria por las condiciones que no son las que dictan las reglamentaciones para toda la comunidad docente".
"Esta se remite a los efectos de demandar el cumplimiento de las garantías constitucionales y aquellas referidas al derecho laboral que asiste a los trabajadores de la educación, que el Gobierno provincial vulnera sistemáticamente", denuncia la regional del sindicato docente con influencia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
La nota fue enviada a Supervisión de Escuelas de la Región IV para el nivel inicial, la educación primaria y la educación secundaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico