Rechazo y pedido

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) rechazó mediante un comunicado institucional el traslado del Centro de Control Aéreo a Córdoba y cuestionó "la forma en que se ha considerado a los compañeros que prestan un servicio esencial en un lugar castigado por varios factores, resultando humillante la forma en la que recibieran la noticia".
El gremio de aeronavegación aseguró que ante este caso "se garantizará la máxima observancia del Convenio Colectivo de Trabajo" y manifestó su apoyo a los trabajadores afectados por esta decisión de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA).
La Asociación mantuvo en los últimos días una reunión con el senador Alfredo González Luenzo y otra con autoridades de la empresa que ratificó su decisión. En este marco, tras el encuentro, el gremio aseguró que la firma está obligada a garantizar el traslado del personal que quiera continuar cumpliendo la función que hoy realiza a Córdoba, en el momento que corresponda y con la debida antelación, el que necesariamente es voluntario".
Además, señaló que la empresa "puede proponer para promocionar dicho traslado incentivos, según las condiciones generales y particulares de cada caso, y atendiendo a las diversas necesidades que surjan como consecuencia del mismo"; y explicó que "llegado el momento, para los controladores ACC que ejerzan su derecho a no trasladarse, la empresa está obligada a reubicarlos en la Torre de control (TWR CRV) de esta ciudad".
En este sentido ATEPSA señaló que "de avanzar este proyecto, la TWR CRV incrementará su nivel de complejidad y cantidad de puestos, ya que se va a brindar servicio de terminal APP y aeródromo, de conformidad con lo que dispone el CCT 1512/16". Por último, recordó que el plazo de implementación para el traslado del Centro de Control dependerá de cuestiones netamente técnicas y operativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico