Recibieron a becarios y se comprometieron a regularizarlos en "un corto plazo"

Esta mañana, un grupo de becarios de la Secretaría de Desarrollo Humano que quedaron afuera de la lista de pase a contratados de un total de 50 trabajadores, retomaron el reclamo en el edificio municipal. Luego de varias horas de espera los recibieron y desde el ejecutivo se comprometieron a modificar el listado y regularizarlos en "un corto plazo".

Hoy los becarios municipales trasladaron su reclamo ante el Ejecutivo Municipal para que la totalidad de los trabajadores sean contemplados en la lista de pase a contratados. Desde ATE habían denunciado que las autoridades no los querían recibir al aducir "falta de representatividad".

Finalmente en horas de la tarde los becarios fueron recibidos por el intendente de la ciudad Carlos Linares y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey y según detallaron "después de una larga discusión el intendente reconoció las malas maniobras de Rey".

Los becarios ampliaron que en la reunión "dejamos en evidencias el mal manejo y distribución de los contratos en donde se contemplaron sus favores y amigos y no a quienes salimos a las calles a pelear por un trabajo genuino".

Tras largos minutos de discusiones, idas y vueltas "se comprometieron a modificar el listado y regularizar a los becarios en un corto plazo. El sábado convocaron a los delegados al mediodía a una reunión. Seguimos a la espera".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico