Recibió diez años de prisión por matar a un obrero durante un robo

Por unanimidad el tribunal que juzgó a Nahuel Uranga resolvió condenarlo a la pena de diez años de prisión como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, por el hecho que tuvo como víctima al albañil, Tenorio Oscar Torrico. La Fiscalía había pedido una pena de doce años.


Tal como lo anunció El Patagónico, el tribunal que presidió la juez penal Daniela Alejandra Arcuri e integró Raquel Tassello junto a Jorge Odorisio dio a conocer ayer el veredicto del juicio de cesura. De esa manera pasadas las 13 de ayer se informó que al resultado se llegó por unanimidad, imponiéndose una pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento, tras declararlo coautor del delito de homicidio en ocasión de robo.
Hay que recordar que el viernes se llevó a cabo el juicio de cesura, ocasión en la cual las partes discutieron el monto de la pena a cumplir por Uranga, por el hecho que tuvo como víctima al albañil boliviano Tenorio Oscar Torrico.
En esa ocasión la fiscal general Camila Banfi solicitó que se imponga a Uranga la pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que el defensor Sergio Romero reclamó la pena mínima, que se ubica en diez años.
A todo esto, es válido señalar que el homicidio del albañil boliviano se produjo el miércoles 11 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 20:30, cuando la víctima regresaba de trabajar y se dirigía a su vivienda del barrio San Cayetano. En esa ocasión fue interceptado por su agresor en Arigoni y avenida 10 de Noviembre, con fines de robo.
La detención de Uranga se produjo mediante la orden que dictó la juez natural y la policía lo interceptó en la vía pública. Antes, se realizaron dos allanamientos domiciliarios y se secuestraron prendas con presuntas manchas hemáticas, el cuchillo que se habría utilizado, la mochila y el monedero de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico