Recibió el telegrama de despido, se enojó y le incendió la camioneta a un delegado

El altercado entre trabajadores nucleados en UOCRA se produjo este mediodía en zona de La Loma. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Desde el sindicato señalan que se originó por el envío de 8 telegramas.

Una densa cortina de humo asustó esta tarde a los vecinos de La Loma, en la calle Dorrego entre Urquiza y Chacabuco, allí una camioneta Ford doble cabina ardía en llamas mientras un grupo de trabajadores de la construcción a baldazos intentaba apagar el fuego.

Minutos más tarde se supo que la camioneta fue quemada por un trabajador que tiene Vertigo SRL. "La empresa el pasado miércoles tenía como fecha límite para pagar las quincenas adeudadas y no cumplió, muy por el contrario avanzó en el envio de telegramas", confirmó el vocero de los trabajadores de la construcción nucleados en UOCRA Rubén Crespo. Por su parte, desde la empresa aseguraron a este medio que todos los pagos se cumplieron.

uocra quemado

La comisión directiva del gremio por estas horas se encuentra en Buenos Aires por las paritarias nacionales pero informó a los ocho trabajadores despedidos a través de su delegado, de apellido Flores, que el lunes se paralizará la obra si no hay reicorporación y pago. La respuesta al parecer no dejó satisfecho a uno de los operarios quien, preso de la furia, decidió quemar la camioneta ocasionándole daños en el frente y el interior.

Crespo lamentó el episodio que se dio en el marco de los nervios y la incertidumbre que generan los despidos. Y explicó que los pasos legales para reclamar lo adeudado se hicieron en el ámbito que corresponde que es la Secretaría de Trabajo. "Esto está todo documentado, no queremos llegar a esto nunca, pero las empresas no están respetando lo que firman", indicó.

UOCRAAAAA.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico