Recibió siete años de prisión por abuso sexual de menor de 13 años

El caso fue caratulado como "gravemente ultrajante" por haberse cometido en el seno familiar de parte de una figura paterna. El hombre de 36 años permanecerá detenido en Comodoro Rivadavia hasta que quede firme la sentencia.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrolló un juicio oral y público contra un sujeto de 36 años, (no se brinda la identidad del autor para evitar exponer públicamente a la víctima) acusado por la Fiscalía, como autor del delito de abuso sexual simple, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, de menor de 13 años, en grado de tentativa, agravado por ser cometido por un ascendiente.

En la audiencia, la parte acusadora estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses y el Funcionario Ezequiel Castro. Mientras el imputado, recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

Concluida la etapa probatoria, el tribunal, convocó a la audiencia de lectura de la sentencia y cesura. En la oportunidad, los magistrados, señalaron que la Fiscalía, llevo a juicio un caso sólido, sustentado por prueba de cargo contundente y abundante. En este marco, señalaron las dificultades que les presentan a los investigadores, para obtener pruebas en los hechos ocurridos en un contexto intrafamiliar.

Cabe señalar, que el legajo de investigación de esta causa, se abrió en agosto del año pasado, en la circunscripción judicial Sarmiento. En este sentido, consideraron que la declaración de la víctima tenía coherencia interna y externa. Asimismo, agregaron que la ratificación de la teoría del caso, se acredita por la contundencia del informe de la Psicóloga que intervino en el proceso. También destacaron la convicción expresada en el resto de los testimonios.

Finalmente, luego de la declaración de autoría penal responsable del depravado, le impusieron la pena de siete años de prisión y las costas del proceso.

En este contexto, decidieron mantener la medida de prisión preventiva que el acusado sostiene desde la audiencia de apertura de la investigación, recluido en una comisaría de Comodoro, hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico