¿Recibiste el mensaje que alerta sobre robos domiciliarios?

"URGENTE. Si pasa una chica por los domicilios diciendo que está juntando firmas por la inseguridad: ¡No abran! ¡Es un trampa!..." Así comienza el mensaje que alerta sobre una nueva modalidad de robo en la ciudad. Sin embargo, desde la Unidad Regional local aseguraron que hasta el momento, no hubo denuncias al respecto.

mensaje robos.jpg

Durante los últimos días varios comodorenses recibieron un mensaje de texto donde se alertaba sobre una nueva modalidad de robo, que supuestamente, se está llevando a cabo en barrios de la ciudad, donde una mujer golpea la puerta de los domicilios para juntar firmas contra la inseguridad. En ese momento que el vecino abre y escucha a la mujer, "aparecen tres chorros y entran a la casa", señala el mensaje.

Ante la consulta de innumerables lectores de El Patagónico sobre la veracidad o no de esta advertencia, desde la Unidad Regional aconsejaron tomar recaudo pero no alarmarse.

"No se han registrado o al menos no se denunció ningún caso de ese tipo, hay que fijarse si los hechos han ocurrido acá", dijo a este medio el jefe de la Operaciones de la U.R César Brandt.

El comisario explicó que en los últimos años con la evolución de la tecnología y con el uso permanente de las redes sociales, las informaciones sobre las nuevas modalidades de robo se viralizan, pero señaló que muchas de ellas no ocurren en la ciudad petrolera, sino en otros puntos del país.

Por este motivo, es necesario no entrar en pánico ya que "a veces se hacen eco de otros hechos que ocurren en otros lados y parece que fueran acá", de esta manera, recomendó que "ante cualquier duda llamen rápidamente a la policía".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico