Recién el miércoles se conocerá el destino de Mario Díaz

El tribunal conformado por Mariano Nicosia, Daniela Arcuri y Raquel Tassello pidió extender los plazos antes de resolver la causa por el crimen de Valeria Palma, quien fue asesinada por su pareja, Mario Díaz. La opción de declarar insano al imputado por problemas psiquiátricos demora la definición.

Los jueces Mariano Nicosia, Daniela Arcuri y Raquel Tassello se reunieron hoy en audiencia, aunque se esperaba que pudieron llegar a una resolución, se resolvió que se tomarán más días para comunicar su decisión sobre el asesinato de Valeria Palma (21) a manos de su pareja Mario Díaz (25). Las partes quedaron notificadas de que recién el miércoles 7 de junio, a las 13.30 horas, habrá una definición en cuanto al destino del impuatado.

Cabe señalar, que el juicio oral y público contra Díaz concluyó el viernes con los alegatos de las partes. El primero en hacerlo fue el psiquiatra que ofreció como testigo la defensora pública, Lilián Bórquez, y luego se leyó la prueba documental que se reunió durante la etapa de investigación.

En esta oportunidad, el profesional de salud metal afirmó que el imputado no comprendió, ni pudo dirigir sus actos cuando mató a Palma y señaló que Díaz tiene epilepsia desde los 15 años con interrupciones en la memoria.

Asimismo, el psiquiatra manifestó que el imputado no tiene una secuencia lineal, ni siquiera de su propia historia, como tampoco tiene registro absoluto del crimen ni de cuando lo atendieron en el hospital.

"Es importante para entender que de verdad no recuerda lo que pasó"”, aseguró el profesional.

Con respecto a los ataques que sufre el imputado, el especialista subrayó que son descargas psicomotrices que se agotan en sí mismas y que “es un impulso primitivo destructor que se diferencia del impulso homicida".

Mientras que sobre la personalidad de Díaz, se informó que la estructura de esta no le permitiría llevar adelante un impulso homicida porque no tiene posibilidad de hacer un razonamiento abstracto de la situación. “No puede llenar de contenido el impuso asesino”, indicó el psiquiatra.

También destacó que Díaz puede ser peligroso para él y para terceros y lo recomendable sería internarlo un tiempo para evaluar el daño que tiene, cuál es la relación con la enfermedad y estabilizarlo con la medicación.

LA POSICION DE FISCALIA

La fiscal Mónica García manifestó que hubo dolo de matar y le pidió al tribunal que lo declare responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su pareja y por violencia de género. Mientras que la defensora pública, Lilián Bórquez, pidió la absolución de su pupilo.

Por tratarse un caso tan complejo, el tribunal señaló que hoy comunicarán si lograron arribar a una conclusión o si necesitarán más tiempo para ello.

Hay que recordar que el homicidio de Valeria Palma ocurrió el 27 de agosto del año pasado en un inquilinato ubicado sobre Ignacio Rucci 2083 del barrio Máximo Abásolo, donde fue ultimada a martillazos y de 24 puñaladas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico