Recién hoy volvería el agua a la Zona Norte

El acueducto de Comodoro Rivadavia en el tramo Arenal-Ciudadela registró una nueva ruptura en la madrugada de ayer. Es el undécimo desperfecto que se produce desde que comenzó el año. Estiman que el servicio se comenzaría a normalizar en las primeras horas de hoy.

El personal de saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) detectó ayer una nueva ruptura en el tramo Arenal–Ciudadela. Es la undécima avería que se detecta en lo que va del año (la primera se registró el 17 de enero) y la cuarta en menos de una semana.
El panorama preocupa a los vecinos de la zona norte de esta ciudad ya que en esta ocasión no cuentan con el suministro hace más de seis días y solo se abastecen mediante bidones de agua mineral –que son entregados por la SCPL y Defensa Civil- y por camiones cisterna cuya provisión –según se supo- no es apta para consumo personal.
La Cooperativa aseguró a los habitantes del lugar que el problema estaría subsanado antes del mediodía de ayer, pero el nuevo inconveniente demandó que el corte se mantuviera en los barrios de este sector.
Por tal motivo, ayer a las 10 comenzó la interrupción en los barrios de Km 8, Km 5 y Sarmiento, mientras que a las 22 se llevaría a cabo en Próspero Palazzo, Güemes y Ciudadela. En ambos casos sería por un lapso de 12 horas, razón por la cual el suministro recién regresaría hoy.
EN EL MISMO LUGAR
El gerente de Agua de la SCPL, Adolfo Carrizo, manifestó que la avería se encontró poco tiempo después de solucionar una ruptura en el mismo lugar.
"Para arreglar el acueducto en esta zona hay que excavar demasiado y encontrar el punto justo del problema. Muchas veces tardamos mucho más de lo que debemos porque se nos dificulta por la mala condición en la que se encuentra el sistema", sostuvo Carrizo.
Los trabajadores de la Cooperativa comenzaron las tareas de reparación ayer a las 9, y al cierre de esta edición se esperaba que terminaran con los últimos detalles.
Además, explicó que para detectar estas fallas hace falta escanear el sistema desde la sala de control del Puesto La Mata.
"Nosotros no podemos adelantarnos a las averías porque no tenemos los elementos necesarios. Pedimos a la comunidad que tenga paciencia y estamos trabajando para que todo se solucione lo antes posible", agregó.
En este contexto, funcionarios municipales mantuvieron una reunión ayer para tratar de elaborar un plan de trabajo que permita inspeccionar el acueducto para encontrar los puntos críticos y evitar futuros cortes de agua.
El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, explicó que "en la reunión se acordó analizar todo el subacueducto y ver cuáles son los lugares críticos para preparar un proyecto que estará a cargo de la cooperativa y luego será enviado al gobierno provincial".
Asimismo, destacó que la empresa Rigel –encargada de realizar las obras en el acueducto- se ofreció a colaborar para evitar que en el futuro se siga rompiendo y generando un problema en la comunidad.
El titular de la cartera de Infraestructura aseveró que se continuará entregando bidones de agua potable y se ofrecerá el servicio de los camiones cisterna para quienes deseen llenar su tanque de agua.
"Estimamos que los últimos trabajos se realizarán durante la tarde (de ayer), por lo que esperamos que el suministro vuelva a la normalidad en el transcurso de mañana (por hoy). De la misma forma seguiremos entregando bidones de agua para todas las familias", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico