Recipientes para almacenar

Es aconsejable utilizar recipientes duros de plástico o vidrio. Es importante que tengan un cierre hermético. También existen bolsas de plástico diseñadas para almacenar la leche materna durante un período breve (menos de 72 horas). No se recomienda utilizarlas para un almacenamiento prolongado.
No se puede utilizar la leche restante de la mamadera. La leche una vez que ha sido descongelada no puede congelarse nuevamente.

COMO ALMACENAR LECHE
Si el bebé va a ingerir la leche antes de las ocho horas de su extracción, podés conservarla a temperatura ambiente (hasta 25°C). Si transcurrirán 24 horas, se puede guardar en una bolsa refrigeradora con hielo.
Para asegurarse de que le leche se preserve en buen estado, lo mejor es utilizar el refrigerador. Esta durará en función de la temperatura del freezer: si la temperatura es de -15°C, el período de almacenamiento será de hasta dos semanas; si es de -18°C, durará entre 3 y 6 meses; si es de -20°C, podrás guardarla entre los 6 y los 12 meses.

COMO DESCONGELAR O ENTIBIAR LA LECHE
Colocar la leche que será usada en la heladera la noche anterior. Una vez descongelada, hay que sacudirla suavemente y luego colocarla debajo de agua tibia.
No es bueno utilizar el microondas u hornallas para calentar la leche. Esto podría calentar la leche en forma despareja y destruir además los anticuerpos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico