Reclaman a Cecilia Torrejón las rendiciones de cuentas del ente turístico de Puerto Madryn

Como ex titular de la Secretaría municipal de Turismo, Cecilia Torrejón también encabezaba el "Ente mixto de promoción turística de Puerto Madryn", una entidad autónoma que integra al sector público y privado, a quien el Tribunal de Cuentas de la provincia reclama la rendición de cuentas del año 2014, un período en el que se especulaba que el organismo estaba desfinanciado.

La actual titular del área turística de Chubut fue conminada por el Tribunal de Cuentas de la provincia a que en un plazo de 15 días presente la rendición de cuentas reclamada. La cadena de responsabilidades también abarca a Herman Muller (titular del ente desde enero de 2015); a la ex vicepresidente Rossana Boglione, y a quien actualmente detenta ese rol, Guillermo Paats, y a su tesorero, Cristián Loustau.
El reclamo llega bajo la resolución N°30 del Tribunal, publicada en el último Boletín Oficial de la provincia, donde se plantea además que no se dio respuesta a la nota marco y que rige el apercibimiento de formular cargo por las cuentas rendidas en forma deficiente, en referencia puntual al ejercicio 2014.
La desprolijidad en el manejo de fondos, o su posterior rendición, afecta a la actual funcionaria provincial abarcando un período en que el Ente se encontraba bajo la lupa por presunto desfinanciamiento, un dato que su predecesor en el cargo, Muller, salió a desmentir a mediados de 2015, resaltando que en lo que iba de ese año se habían invertido dos millones de pesos en acciones de promoción.
"Desde que asumió la nueva gestión en la Secretaría de Turismo, y en consecuencia en el Ente Mixto, se comenzó a regularizar la transferencia de la tasa turística desde el Municipio al Ente. A partir de la tasa del mes de junio de 2015 se transfiere la tasa en forma completa al Ente; esto significa que recibe mensualmente por este concepto unos 450 mil pesos aproximadamente a partir del compromiso asumido por el intendente, Ricardo Sastre y el secretario de Hacienda, Carlos Tapia", aclaró, haciendo referencia puntual a su gestión, que había comenzado en 2015, en reemplazo de Torrejón.
Así, mientras el ingreso de fondos directos a las arcas del ente comienzan luego del período que reclama el Tribunal de Cuentas, Muller también admitió que la municipalidad de Madryn mantenía una deuda con el organismo, atribuida al "ahogo financiero que tiene la ciudad en su conjunto a través del desfinanciamiento por parte del Gobierno Provincial".

EL HOYO Y BELEIRO TAMBIEN
El ente madrynense no es el único con desprolijidades en la rendición de cuentas, ya que el Tribunal de Cuentas también reclama la rendición del ejercicio 2014 a la municipalidad de El Hoyo, cuyo intendente y responsable era Mirco Szudruk, sospechado entonces de utilizar $98.000 del erario público para pagar honorarios de un abogado que atendió cuestiones particulares, y de venta irregular de lotes fiscales, entre otras irregularidades.
En idéntica situación en cuanto a rendiciones del ejercicio 2014 se encuentra Aldea Beleiro, por lo que el Tribunal emplazó al ex presidente de la comuna rural, Antonio Sánchez, a que gire los antecedentes que adeuda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico