Reclaman a la justicia que aclare femicidio ocurrido hace un año

El jueves se cumplió un año del asesinato de Elva García, una salteña de 52 años que se encontraba en Caleta Olivia visitando a su hija y, pese al tiempo transcurrido, las investigaciones ordenadas por la justicia no tuvieron ningún avance concreto, a tal punto que continúan demorados los estudios que se solicitaron a un laboratorio de pruebas criminalísticas.

Caleta Olivia (agencia)
Vale recordar que la mujer estaba sola en la casa de su hija y que fue el esposo de esta, un suboficial de policía, quien la halló sin vida y brutalmente golpeada, lo que hace pensar que fue un hombre el autor del crimen y al que supuestamente conocía ya que la puerta de la vivienda ubicada en el barrio Unión, a pocas cuadras de la Comisaría Seccional Segunda, no había sido forzada.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Mario Albarrán y por ello a media mañana del jueves hubo una manifestación reclamando justicia por parte de su hija, Cintia Hernández, quien estuvo acompañada por militantes del Partido Obrero, en su mayoría mujeres que integran el Plenario de Trabajadoras de esa fuerza política.
También acudió una abogada particular, Pamela Fernández, quien presentó ante el citado juzgado una nota por la cual se solicita que se investigue a otras personas que la familia considera que son sospechosas de manera directa, o tienen algún conocimiento del fatídico hecho, aunque no se revelaron nombres.
Para graficar la lentitud del proceso judicial, Cintia Hernández comentó a la prensa que la citada abogada se presentó formalmente como querellante hace más de tres meses, pero recién hace pocas semanas el Juzgado de Instrucción N° 1 le entregó copias del expediente.
Por su parte, la letrada dijo que hay un círculo muy cerrado ya que la víctima no era de la ciudad y la puerta no fue forzada, por lo tanto el femicida sería un conocido de Elva.
Precisó además que de acuerdo al informe de la autopsia, la mujer recibió dos golpes en la parte lateral de la nuca con un objeto contundente, de tamaño mediano, de metal o un material similar.
En tanto, el Plenario de Trabajadoras del PO distribuyó un panfleto a través del cual indica: "salimos a las calles a dar una lucha política constante contra el Estado y la Justicia que son los responsables de esclarecer estos aberrantes hechos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico