Reclaman a Nación que se acelere la habilitación de la Zona Franca

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y recalcó la importancia de que culmine la habilitación. Además, se podría volver a discutir la incorporación del régimen automotor.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió esta mañana con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera en la cartera nacional. Los temas centrales fueron las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, cuestiones inherentes a la Ley Pymes y demás aspectos que importan a la actividad productiva santacruceña.

Acompañaron el encuentro el Ministro de Producción, Comercio e Industria provincial, Leonardo Álvarez y el jefe de asesores de la cartera nacional, Matías Fernández.

Al finalizar la reunión la primera mandataria evaluó como positiva el diálogo ya que pudieron manifestarle al ministro la necesidad de mayor celeridad en la habilitación de las Zonas Francas que se emplazarán en la provincia. Por su parte, el Ministro nacional se mostró interesado en avanzar en las mesas de trabajo conjuntas para terminar de definir la reglamentación y dejó la puerta abierta a la discusión acerca de la incorporación del régimen automotor, que fue uno de los pedidos expresos que realizó la provincia.

Asimismo, se trataron temas como la adhesión a la Ley Pymes, y qué beneficios puede significar para las pequeñas empresas locales, minería, hidrocarburos y la pesca en Santa Cruz, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico