Reclaman que Chubut sea una de las sedes para la audiencia pública por la tarifa del gas

Hay ocho sedes dispuestas, dos en la Patagonia, pero esta provincia también quiere su lugar. El 16 de setiembre es la audiencia clave en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores a nivel provincial, Tomás Montenegro, presentó una acción de amparo con una medida cautelar de no innovar de manera tal que se realicen audiencias públicas en la provincia de Chubut para tratar el tarifazo del gas conforme lo establecido por la Corte Suprema de la Nación.
Montenegro fue al Juzgado Federal de Esquel para realizar esta presentación con la finalidad de que la provincia sea incorporada en las audiencias programadas en el interior del país. "Para que la opinión del pueblo chubutense respecto al tarifazo en el servicio de gas sea escuchada por las autoridades nacionales y tenga carácter vinculante", indicó.
La decisión de bajar las audiencias fue tomada por el Ministerio de Energía de la Nación a través de la Resolución 163/E en el que se especifica que las sedes serán instaladas en las ciudades de Concordia, en Entre Ríos; Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Grande, en Tierra del Fuego; Rosario, en Santa Fe; Salta y Santa Rosa, en La Pampa.
La acción judicial de la CTA de los Trabajadores se entabla contra el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Energía de la Nación y el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS). Busca desestimar las resoluciones que centralizan la audiencia pública en la ciudad de Buenos Aires.
"Nos parecía injusto que las audiencias públicas se realicen únicamente en la ciudad de Buenos Aires muy alejadas de nuestros lugares, donde habitamos y de donde han surgido manifestaciones populares muy fuertes de toda la sociedad en contra de los tarifazos", sostuvo Montenegro.
"Creemos que hay que permitirle a todos los ciudadanos estar presentes en audiencias públicas que se realicen en todo el país y de esta manera darle un verdadero sentido federal y democrático, participativo y vinculante", dijo el dirigente de la central que responde a Hugo Yasky a nivel nacional.

MOVILIZACION
En tanto, la CTA de los Trabajadores a nivel nacional convocó a una movilización a la Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires para el viernes. Allí se realizará la audiencia pública convocada por el Gobierno. "La posibilidad de que todos podamos estar presentes tiene que ver con diversificar estas audiencias públicas por toda la Argentina", añadió Montenegro.
"Esto se hace desde una articulación popular como fue la Marcha Federal, donde quedan expresadas la mayor cantidad de organizaciones y sectores de nuestra comunidad movilizados por estas políticas de ajuste que están exprimiendo al pueblo", manifestó.
"Para los patagónicos, o incluso para los ciudadanos del norte de nuestro país, es muy difícil llegar a una audiencia pública en la ciudad de Buenos Aires, es por eso que pedimos que tengan un verdadero carácter federal donde se refleje el sentir de toda la comunidad", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico