Reclaman a SEROS la cobertura total de tratamientos de rehabilitación

Carola, madre de una nena de 10 años que sufre una discapacidad y que necesita de tratamientos para poder desarrollar su vida normalmente, denunció que la obra social no cubre la totalidad de los gastos y que esto dificulta que pueda seguir asistiendo al Centro de Rehabilitación.

Carola se manifestó preocupada por la situación que atraviesa no tan sólo su hija, Micaela de 10 años de edad,  sino también otros niños en Comodoro Rivadavia a la hora de costear los gastos para recibir rehabilitación.

En su caso particular, ella  comentó que su hija tiene  “una discapacidad" por la cual  recibe tratamiento anticonvulsivo por la epilepsia que padece, "y únicamente de rehabilitación, que es fundamentalmente para su bienestar, para salir adelante,  para desarrollarse lo más cerca de una nena normal de su edad y a futuro”, explicó.

Por lo cual, reconoció que después de muchos años de buscar un centro de rehabilitación que pueda brindar un  mejor servicio en Comodoro Rivadavia, “este año abrió un centro de rehabilitación excelente,  donde se ofrecen todos los servicios de rehabilitación para los diagnósticos de trastornos generalizados de desarrollo”, comentó.  Y en este sentido, destacó que “es un lugar muy cálido y nosotros, los papás que estamos con los nenes rehabilitándose, estamos felices  porque a pocos meses se ven muchos avances. Mi hija que tiene muchas dificultades para hablar,  no sabe decir  una oración completa,  ahora en tres meses está aprendiendo a hacerlo”.

En este marco, Carola informó que el tratamiento que recibe su hija en este centro de rehabilitación privado  es costoso  y el inconveniente surge porque la obra social Seros cubre sólo una parte de los costos de los tratamientos. “Te dicen: 'acercate con las facturas y  vamos a ver cómo nos acercamos al monto', pero no hay que acercarse al monto, hay que pagar el total”, reclamó en contacto con Radiocracia.

Finalmente, consideró que este tipo de cuestiones deben reverse ya que "atentan contra su vida porque si ella no recibe el tratamiento para su enfermedad, se va a enfermar más y es un regresión que hace”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar