Reclamo compartido

Matías Silvera, Federación Universitaria Patagónica. "Esta no es una marcha en contra de ningún gobierno. Vamos a defender la educación pública a pesar del gobierno que sea y lo aclaramos desde el principio. No vinimos a defender ni a uno ni a otro, pero queremos nuestros derechos que ya tenemos ganados: el presupuesto que fue aprobado. No estamos pidiendo nada nuevo, se pide siempre lo mismo y muchos no cumplen. No puede ser que los estudiantes copemos Comodoro por falta de presupuesto, por falta del boleto gratuito".

Gloria Herrera, secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU). "Este es el camino, el camino que alguna vez los docentes llevamos adelante cuando la universidad pública estuvo en riesgo. Ya conocemos esta historia, pero no queremos que se vuelva a repetir. Queremos que nuestros estudiantes tengan el ingreso irrestricto, que no haya arancelamiento y que la universidad siga teniendo el presupuesto que necesita".

Nancy Sáez, personal no docente universitario. "Son los estudiantes los que se tienen que poner al frente de la lucha cuando se quiere tocar la universidad. Los estudiantes son el futuro de nuestro país, quienes van a ser nuestros dirigentes. Como no docentes tenemos que acompañarlos, sobre todo por la educación pública y una educación inclusiva, porque estamos defendiendo un derecho del pueblo".

José Luis Ronconi, CTA Autónoma y Judiciales. "Es una convocatoria para todos aquellos que entendemos que el sistema público de enseñanza es imprescindible para tener una sociedad más justa, más equitativa y que nos convierta a todos en un poco mejores. Hubo una movilización importante, muchas caras nuevas y esto es muy positivo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico