Reclamo de UOCRA por despidos de trabajadores de yacimientos

Desde horas tempranas se realiza una quema de cubiertas en la base de la empresa Alpa Vial y en la administración de YPF –ubicada en Kilómetro 3 - en reclamo por el despido de cinco trabajadores.

Cerca de las 7 de la mañana los trabajadores de UOCRA pertenecientes a la empresa Alpa Vial, que presta servicios para YPF en yacimiento, decidieron iniciar medidas de fuerza ante el despido de cinco empleados.

Frente a la falta de respuestas, realizan una quema de cubiertas tanto en la base de la empresa ubicada en la calle J.A Pinedo del barrio Industrial como en la administración de la operadora en Kilómetro 3.

uocra ypf. jpg
Hay quema de cubiertas en la administración de YPF
Hay quema de cubiertas en la administración de YPF


David Gutiérrez, delegado de los trabajadores, confirmó a El Patagónico que se concretó una reunión con el secretario general de UOCRA para tratar de destrabar el conflicto pero sin respuestas positivas: "hemos intentado hablar con la patronal y con YPF para saber si tenemos respuestas por la empresa, ya hubo negativa", dijo.

Además advirtió que continuarán con las medidas de fuerza hasta no tener respuestas certera al pedido: "si hoy no hay respuestas seguiremos también mañana o bien endureceremos las medidas. Todo depende de lo que pueda surgir"".

Por el momento hay cinco despidos de la empresa que presta servicio para la compañía estatal, "no respetaron los seis meses sin despidos, firmados en Buenos Aires y hubo amenaza de ocho más. La empresa tiene trabajo no entendemos por qué toman esta medida. Hay empresas que intentan aprovecharse de la crisis y echar gente", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico